viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Gran experiencia de un barilochense en Estonia

Carlos Garrafa, navegante del piloto chileno José Tomás Fernández, participó del Rally de Estonia, el evento candidato para albergar una fecha del WRC. Con la presencia de los cuatros equipos oficiales del Rally Mundial, la cita fue muy atractiva.

Gran experiencia de un barilochense en Estonia
miércoles 17 de julio de 2019

Toyota con Ott Tänak y de local, Citroën con Esapekka Lappi, Hyundai con Mikkelsen y Ford con Evans, además del regreso de Markko Märtin, también con Ford, eran las principales atracciones del Rally de Estonia, valido por el certamen nacional y candidato al World Rally Car.

Pero la historia que vamos a contar, es otra. Es que el barilochense Carlos “Charly” Garrafa, una vez más, se midió con los mejores (Ya lo había hecho este año, cuando participó de la fecha del mundial de la especialidad en Concepción, Chile) y ahora cruzó el “charco” y compitió en Europa.

Integrando el Susaron Rally Team, junto al piloto chileno José Tomás Fernández, con quién también disputa el Rally Mobil, el barilochense escribió un capítulo más que interesante en su carrera deportiva como navegante.

Ya de vuelta en Santiago de Chile, lugar donde reside, “Charly” Garrafa dialogó con Mótor GP y contó lo que fue una gran experiencia. Lamentablemente, no pudieron completar la carrera, ya que en el tramo 14, faltando 200 metros, se fueron afuera y volcaron. Afortunadamente sin consecuencias para piloto y navegante.

“Fueron 10 días de esta aventura, en una carrera muy divertida, rapidísima y con muchísimos saltos. Nos sirvió mucho para aprender, José Tomás (piloto) ya en su cuarta carrera, le está teniendo una fe ciega a la hoja de ruta. Nos pudimos medir con el resto de los participantes y en el Shakedown nos fuimos contentos, porque vimos que nos estábamos tan lejos” afirmó Garrafa.

“Ya en carrera, los primeros tramos fueron difíciles, porque los locales van realmente muy rápido. Los tiempos que hicimos fueron demasiado buenos para ser nuestra cuarta carrera con Fernández y la primera en Europa” remarcó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO, haciendo clic Acá

Ott Tänak con Martin Järveoja, a bordo del Toyota Yaris WRC fue el vencedor del Rally de Estonia 2019 y de local festejó ante toda su gente. Con respecto al futuro del barilochense, ya se preparan para participar de una nueva fecha del Rally Mobil, que tendrá lugar en Quillón en el mes de Agosto.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias