jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Unter ratificó su "compromiso con la atención a la salud de la clase trabajadora"

A través de un comunicado, ratificaron que la representación sindical "siempre se trabaja en función de mejorar la atención y los servicios de la obra social".

Unter ratificó su "compromiso con la atención a la salud de la clase trabajadora"
miércoles 17 de julio de 2019

A través de un comunicado, desde el gremio docente de Río Negro explicaron que frente a situaciones de público conocimiento que afectan al conjunto de afiliados a IProSS, la representación sindical "siempre se trabaja en función de mejorar la atención y los servicios de la obra social. Objetivo que no siempre se puede lograr con la efectividad que deseamos, pero no por ello, se dejan de buscar alternativas superadoras. Con este criterio, se fundamenta el posicionamiento de no avalar el aumento del bono de consulta, de la manera como finalmente se resolvió por mayoría en el marco de la Junta de Administración".

Explicaron que "el coseguro, actualmente con un valor de $30, es resultado de acuerdos internos, pero fuera del marco normativo que nos marca la resolución interna 229/17 que aprueba el Nomenclador IProSS. En esta resolución, se fija la valorización de todas las practicas que brinda la obra social a través de los distintos prestadores, algunas por convenio y otras por reintegro; en la misma se señala además que los coseguros compondrán el 20 % del valor de la práctica ambulatoria y un 10% para las que requieran algún tipo de internación".

"Teniendo en cuenta que la práctica de atención en consultorio es una práctica ambulatoria, por lo tanto el bono de consulta, que es no es ni más ni menos que un coseguro de lo que se abona a los profesionales, no puede hoy superar los $ 60. Por ello, es que en la última reunión del Consejo Consultivo del IProSS –conformado por la representación de los sindicatos de trabajadores estatales de la provincia; se resolvió exigir, a través de los vocales gremiales, que el valor de los bonos, acompañe el incremento otorgado a los profesionales, respetando el porcentaje que indica la resolución 229/17, mientras que en paralelo, deben profundizarse todas las medidas necesarias para desterrar el cobro de plus la provincia, condición necesaria antes de modificar cualquier valor que signifique trasladar a los afiliados, el costo de las crisis que siempre impactan en el bolsillo de la clase trabajadora y engrosa las arcas de quienes hacen de la prestación de salud un negocio", expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias