Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una acción que se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de brindar al personal de refuerzo, herramientas útiles para desempeñar su rol de informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad.
La Asociación Hotelera capacitó a más de 200 policías
18/07/2019

La Asociación Hotelera capacitó a más de 200 policías

Unos 200 efectivos policiales son capacitados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sobre cuidado y buen trato al turista. Se trata de una acción que se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de brindar al personal de refuerzo, herramientas útiles para desempeñar su rol de informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad, ya que representan una figura de confianza para el turista.

La capacitación se dicta en las oficinas de la Asociación desde el martes durante tres días, en grupos de 30 personas y esta cargo de la licenciada Verónica Centorbi.

El personal policial de refuerzo llegó recientemente a la ciudad para permanecer hasta los primeros días de septiembre cuando concluya la temporada de invierno. Gran parte de ellos es la primera vez que desempeñan sus tareas en Bariloche por ello desde la AEHGB se creyó fundamental brindarles conocimientos sobre las distintas actividades turísticas que se realizan, así como también la mejor forma de interactuar con un turista.

Además, en el marco de la organización de las capacitaciones para el personal policial, la Asociación inició una campaña interna para los socios, denominada “Cuidar a quienes nos cuidan”. El objetivo es instar a ofrecer una bebida caliente y/o facilitar el uso de los sanitarios para aquellos efectivos policiales que realizan sus rondas en el centro y principalmente en la zona de los kilómetros, atento a las condiciones climáticas adversas características de esta época.

Del acto de apertura realizado el martes pasado participaron el secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel Sanguinetti; los vicepresidentes de la AEHGB, Adriana Gressani y Mariano Aguirre; el miembro de la comisión directiva, Servando Martínez; el gerente de la Asociación, Patricio Escobar Cello; y la capacitadora Verónica Centorbi. Luego, visitaron a los efectivos policiales la gobernadora electa, Arabela Carreras; y Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.