Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una acción que se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de brindar al personal de refuerzo, herramientas útiles para desempeñar su rol de informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad.
La Asociación Hotelera capacitó a más de 200 policías
18/07/2019

La Asociación Hotelera capacitó a más de 200 policías

Unos 200 efectivos policiales son capacitados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sobre cuidado y buen trato al turista. Se trata de una acción que se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de brindar al personal de refuerzo, herramientas útiles para desempeñar su rol de informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad, ya que representan una figura de confianza para el turista.

La capacitación se dicta en las oficinas de la Asociación desde el martes durante tres días, en grupos de 30 personas y esta cargo de la licenciada Verónica Centorbi.

El personal policial de refuerzo llegó recientemente a la ciudad para permanecer hasta los primeros días de septiembre cuando concluya la temporada de invierno. Gran parte de ellos es la primera vez que desempeñan sus tareas en Bariloche por ello desde la AEHGB se creyó fundamental brindarles conocimientos sobre las distintas actividades turísticas que se realizan, así como también la mejor forma de interactuar con un turista.

Además, en el marco de la organización de las capacitaciones para el personal policial, la Asociación inició una campaña interna para los socios, denominada “Cuidar a quienes nos cuidan”. El objetivo es instar a ofrecer una bebida caliente y/o facilitar el uso de los sanitarios para aquellos efectivos policiales que realizan sus rondas en el centro y principalmente en la zona de los kilómetros, atento a las condiciones climáticas adversas características de esta época.

Del acto de apertura realizado el martes pasado participaron el secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel Sanguinetti; los vicepresidentes de la AEHGB, Adriana Gressani y Mariano Aguirre; el miembro de la comisión directiva, Servando Martínez; el gerente de la Asociación, Patricio Escobar Cello; y la capacitadora Verónica Centorbi. Luego, visitaron a los efectivos policiales la gobernadora electa, Arabela Carreras; y Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.