jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Adultos Mayores celebraron el nuevo semáforo de Pasaje Gutiérrez

El Consejo de Adultos Mayores de Bariloche valoró que se logró “un entorno más seguro”, tras las gestiones iniciadas por el Centro de Personas Mayores “Rosa Mosqueta”. El semáforo fue instalado hace pocos días en esta transitada zona.

Adultos Mayores celebraron el nuevo semáforo de Pasaje Gutiérrez
jueves 18 de julio de 2019

Desde el Consejo de Adultos Mayores de San Carlos de Bariloche expresaron a través de un comunicado su agradecimiento a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio por la instalación del nuevo semáforo en la intersección de Pasaje Gutiérrez y Lionel Rivas Fabbri.

Este nuevo elemento de seguridad vial, colocado por el Municipio hace pocos días, surgió de una solicitud enviada oportunamente por el Consejo local “como parte de las necesidades que manifestaron personas mayores del Centro «Rosa Mosqueta», ya que en una zona comercial resulta inseguro y difícil poder cruzar la calle Pasaje Gutiérrez”, debido a la velocidad a la que que circulan los automovilistas.

En el comunicado, desde el Consejo señalaron que “luego de las gestiones iniciadas a fines de noviembre de 2018, vemos con beneplácito el trabajo realizado por el Departamento de Prevención y Seguridad Vial del Municipio que hoy brinda un entorno más seguro para toda la comunidad, en especial para las Personas Mayores que viven en dicho sector”.

Asimismo, señalaron que “así como continuamente se trabaja en campañas de Buen Trato y respeto a nuestras Personas Mayores, entendemos que la seguridad vial y el respeto a los peatones es un compromiso que como comunidad nos debemos en dicho marco, teniendo que valorar la inversión y el trabajo realizado en pos del bien común y especialmente de quienes sufren muchas veces los riesgos asociados al tránsito en la vía pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias