jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

La comunidad judía de Bariloche recordó a las 85 víctimas del atentado a la AMIA

Hace 25 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia.

La comunidad judía de Bariloche recordó a las 85 víctimas del atentado a la AMIA
Foto Comunidad Judía de Bariloche
Foto Comunidad Judía de Bariloche
jueves 18 de julio de 2019

La Comunidad judía de Bariloche realizó este jueves en Bariloche el acto en memoria y pedido de justicia por las 85 víctimas del atentado terrorista que destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, hace 25 años.

Del emotivo acto realizado en la sala de prensa del municipio, participaron miembros y referentes de la comunidad judía local, a quienes acompañaron el intendente Gustavo Gennuso, el concejal Daniel Natapof y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, entre otros.

Hace 25 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Ochenta y cinco muertos de todas las edades y grupos sociales y varias nacionalidades cuya desaparición afectó a toda la nación. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia.

Hace 25 años la bomba destruyó la sede de esta mutual que desde hace más de un siglo ayuda, apoya y educa. Una institución en la que funciona una de las bolsas de trabajo y redes de empleo más importantes de Argentina que pone en contacto a miles de trabajadores y empleadores, muchos de ellos no judíos. Una institución que desarrolla múltiples actividades culturales y educativas que no se limitan a la comunidad judía.

Porque gran parte de la generación actual nació después del atentado y lo conoce sólo a través de recuerdos y actos; porque muchos siguen tratando de convencernos que el atentado a la AMIA fue sólo contra los judíos, cuando en realidad fue contra la Argentina; porque lo que se olvida sin lucha puede repetirse.

Te puede interesar
Últimas noticias