Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.
Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol
19/07/2019
Sociedad

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol SA, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio, Miguel González Robinson. Por tanto, dada la falta de asistencia de los demás socios, se resolvió realizar una segunda convocatoria para el próximo lunes.

Según expresaron desde la Defensoría de Bariloche, ante problemática que es de público conocimiento y la afectación de 185 familias trabajadoras que "están con incertidumbre de sus fuentes laborales" y la "afectación al sistema de salud de la ciudad", es que "se intenta propiciar todas las instancias posibles tendientes a solucionar los conflictos suscitados".

A la reunión de ayer jueves se había convocado "con suficiente antelación" al resto de los socios (a través de nota formal y llamado telefónico), pero "éstos no concurrieron al encuentro".

Oñate señaló que es una situación "que demanda respuesta de manera urgente", ya que ésta "afecta a los 185 trabajadores y sus familias que se encuentran ante una incertidumbre constante respecto al cobro de los salarios adeudados y sobre su continuidad laboral" y agregó que "además es sumamente preocupante para la ciudadanía porque el Sanatorio del Sol SA es un establecimiento importante en cuanto al acceso a la salud para muchos de los barilochenses y turistas que transitan por esta localidad".

Desde la Defensoría destacaron la importancia de generar este tipo de espacios "que propicien el diálogo con el propósito de avanzar en posibles soluciones". Por lo tanto, se realizará una nueva convocatoria dirigida a los socios del Sanatorio, Ricardo Fagioli, Alfredo Negri, Alcides Storti, Clara Mastroiani, Enrique Hollman, Marta Wunderlin, Patricio Navarro, Mercedes Mangui, y Teresa Hurry, para el lunes 22 de Julio, a las 10 horas, en la sede de Quaglia 740.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.