jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2019

Daniel Natapof: "Proponemos una política de consensos"

"Soy un apasionado. Tengo la vocación de poner de pie a la ciudad, de transformarla, de sacarla un estado de falta de ánimo, de decadencia", dijo el candidato a intendente por el Frente de Todos.

Daniel Natapof: "Proponemos una política de consensos"
viernes 19 de julio de 2019

En el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1° de septiembre en la ciudad, Bariloche Opina conversó con Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, sobre las propuestas y ejes de trabajo de la alianza.

Presentación

"Tengo 50 años, dos hijas, una de 19 y otra de 14, y otra que viene en camino, Simona. Soy sociólogo, presidente de la Asociación de Sociólogos de la República Argentina, además de actual concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos".

¿Porqué el vecino tiene que depositarles el voto de confianza en Bariloche?

"Tengo conocimiento y experiencia en la función pública, conozco el Ejecutivo y el Legislativo, el Municipio y la ciudad. Soy un apasionado. Tengo la vocación de poner de pie a la ciudad, de transformarla, de sacarla un estado de falta de ánimo, de decadencia, cuando tenemos todo para salir adelante".

"Además soy un hombre que sabe de coordinación de equipos, conozco la gestión de Planeamiento. 15 años de mi vida trabajé en organizaciones públicas y privadas".

¿Cuáles son los ejes de plataforma propuestos?

"El principal es una política de consenso, de vincular a los sectores del ámbito empresarial, sindical, las organizaciones, y acordar cinco o seis puntos sobre los cuales podemos empezar a trabajar e impulsar los aspectos más favorables para la ciudad en materia de desarrollo".

"El eje "cultura" como integrador social, como formador de valores, como vínculo virtuoso con el turismo, como generador de empleo y lugar de encuentro de los barilochenses".

"También el "empleo" como tema que por primera vez un candidato propone a través de una agencia de desarrollo local que defina cuál es el plan de crecimiento para la ciudad. Trabajar muy fuerte en la promoción, desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa como principal generador de empleo".

Transporte Público de Pasajeros

"Primer capítulo, rediseño integral de frecuencias y recorridos. Las que están vienen desde hace décadas. Es un "copia y pega" que se sigue reciclando. Antes habían dos empresas y ahora hay una. Hay dos líneas recorriendo la misma avenida. Hay que repensarlo y hacerlo más eficiente".

"Luego hacer un fuerte control sobre la empresa prestataria y por supuesto, en la medida que confío que va a ganar la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, hay que exigir la restitución de los subsidios nacionales para el transporte público de pasajeros".

Vertedero

"Tengo una propuesta que he presentado recientemente en el Centro Comunitario El Maitén, preparada con científicos, tecnólogos de Bariloche, como una solución integral. Adherimos al pedido de los vecinos de la apertura de un vertedero regional, pero esto llevará años hasta que se concrete y se realice".

"Además, una vez realizado, hay que lograr que los residuos que se trasladan sean el 20% del total, ya que sería inviable económicamente hacerlo con el 100%. El 80% hay que reciclarlo. Se puede convertir el residuo orgánico en biogas, el plástico en brea asfáltica o en hidrocarburo nuevamente. Hay que poner en funcionamiento la planta de reciclado que la gestión actual la recibió y nunca lo hizo. Hacer el perímetro y hacer funcionar la báscula. Hoy el vertedero es tierra de nadie".

Cerro Catedral y extensión de la concesión

"He encabezado la oposición a la extensión, primero por 60 años y después por 40. Fui parte de la presentación del recurso judicial que lo frenó. Mi perspectiva es que es muy importante que el Municipio participe en la gestión del Catedral. El modelo por el cual se licita, se le da a una empresa y la Municipalidad se desentiende, no funciona".

"El principal centro de esquí de América Latina nos deja el equivalente a 12.500 pases por año, que es lo que factura en un día el concesionario. Hay que avanzar a un modelo de co-gestión".

Actividad y promoción turística

"Principalmente el intendente tiene que ser un embajador de la ciudad en materia de turismo y desarrollo. Él tiene que viajar con los sectores del ámbito turístico empresarial, promocionar, desarrollar, exigir al EMPROTUR que la inversión que se haga tenga su retorno". "Hay que definir un plan estratégico y de desarrollo, invertir y controlar".

Equipo de trabajo

"Me acompañan Julieta Wallace como presidenta del Concejo Municipal, abogada y actual integrante del Tribunal de Contralor; Marcelo Casas, trabajador municipal con experiencia en la función pública en el Municipio de Mendoza; Roxana Ferreira, que viene del ámbito de la docencia y la cultura; Lighuen Castillo, un trabajador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar; Carolina Flandez, con vasta actividad y militancia en el ámbito de Medio Ambiente".

"Además, Agustín Flandez quien pertenece a Nuevo Encuentro; Rosa Carballo, trabajadora del sistema de Salud; Alejandro Soraires, referente del partido Kolina; Silvia Ana Devalle, quien trabaja en el ámbito de las personas con discapacidad; Jorge Ismael Uribe, un joven dirigente vecinal, y María Isabel Cabral, empresaria Pyme".

"En Contralor están Estanislao Martín Cazaux, que es abogado penalista; Patricia Matilde Criado, trabajadora social y Yamile Jalil, una joven egresada de la carrera de Filosofía y Letras, nacida en la ciudad". (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias