Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de la resolución 237/2019, una persona humana o jurídica podrá poner en conocimiento hechos, acciones o conductas delictivas por Internet teléfono y de manera presencial.
La AFIP aprueba el Sistema Único de Denuncias de infracciones y delitos fiscales
19/07/2019
Sociedad

La AFIP aprueba el Sistema Único de Denuncias de infracciones y delitos fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos aprobó el Sistema Único de Denuncias (Sudenu) como herramienta informática utilizada para el registro, centralización y sistematización de todas las denuncias recibidas en la AFIP, a través de la resolución 237/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se entiende como denuncia a la comunicación circunstanciada y motivada mediante la cual una persona humana o jurídica pone en conocimiento hechos, acciones o conductas que, presuntamente, configuran faltas, infracciones o delitos de carácter impositivo, aduanero, previsional o contrarios a los principios y deberes de comportamiento ético contenidos en el Código de Ética AFIP y en toda aquella normativa vigente en la materia.

Puntualizó que las denuncias podrán presentarse por internet, mediante el formulario electrónico del Sistema Único de Denuncias (Sudenu); telefónicamente a través del 0800-999-DENU (3368); y en forma presencial en las dependencias de la AFIP o por correo postal dirigido al organismo.

Las denuncias que involucren a agentes del organismo podrán ingresarse en forma directa en las oficinas de la Dirección de Integridad Institucional, en Hipólito Yrigoyen 370, ciudad de Buenos Aires, o por correo electrónico a la casilla [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".