jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Llega el Abierto CAB a Cerro Catedral

Como cada año, este fin de semana está programado el Abierto CAB de Ski de Fondo, en el cerro Catedral, organizado por el Club Andino Bariloche. Con esta carrera se abre el calendario de Carreras FASA de Fondo de la temporada 2019.

Llega el Abierto CAB a Cerro Catedral
viernes 19 de julio de 2019

El Campeonato Argentino de Ski de Montaña tuvo su primera fecha el pasado fin de semana en Cerro Catedral, con la organización del Club Andino Bariloche (CAB) y el Club Argentino de Ski (CAS). Ahora será el turno para el Ski de Fondo, con el Abierto del Club Andino Bariloche que como cada año se realiza en Cerro Catedral y será la apertura del calendario para las competencias de Fondo.

En lo que respecta al incio del campeonato argentino de Ski de Montaña, la primera fecha programada, era para el sábado 13 de julio pasado, pero por malas condiciones climáticas el centro de ski a cargo de Catedral Alta Patagonia definió el cierre de la parte media y alta de la montaña, por lo que las actividades fueron suspendidas.

El domingo, si bien las condiciones seguían con nevadas y baja visibilidad, la competencia se trasladó al sector de Cóndor 2, donde se pudieron realizar dos pasadas de Sprint por categoría. «A pesar de las inclemencias climáticas, se trazó un recorrido muy desafiante y divertido, se largó una pasada de reconocimiento y dos en competición cronometradas», resaltó Marcelo Deza representante de la FASA en la disciplina Ski de Montaña.

RESULTADOS

También participaron del evento un grupo de atletas Infantiles: Huara Deza Reising, Baltasar Bercic y Luhue Dobal, quienes subieron todos juntos al podio acompañados por Carlos ‘Charly’ Galosi quien los acompañó a completar el recorrido.

A las 15, se realizó la entrega de premios y clausura del evento en el Refugio Infantil del CAB, donde se hizo también un homenaje  a Paul Cottescu, a cargo de Ernesto Cingolani, y a Ian Schwer, el joven escalador fallecido en Perú, a cargo de Andrés Martínez Infante, ambos apasionados por la actividad y esta disciplina.

El calendario de Ski de Montaña continuará en Cerro Chapelco, el 09 y 10 de agosto, con la organización del Club Embajador de los Andes (CEA), y la tercera fecha y cierre del circuito será en Cerro Bayo, con la organización del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA).

En relación a la actividad de este fin de semana, el Abierto del CAB para Ski de Fondo, es para todas las categorías: Cadetes I y II, Juveniles y Mayores. Dependiendo de las cuestiones climáticas y el estado de las pistas, el cronograma es el siguiente:

Programa

Sábado 20 de julio

10 hs: Sprint de Técnica Clásica
12 hs: Encuentro Infantil

Domingo 21 de julio

10.30 hs: Distancia, técnica Libre

Las entregas de premios son los dos días, a las 14.30 hs, en el club.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: Prensa CAB y FASA

Te puede interesar
Últimas noticias