viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.

Santos Rueda competirá en Suiza
viernes 19 de julio de 2019

Su mini gira europea, para el nacido en Salta, Santos Gabriel Rueda, radicado en nuestra ciudad y representante de Bariloche en competencias deportivas, comenzó con el Mundial de Ultra Trail en Portugal.

Formando parte de la selección argentina, fue el segundo mejor de nuestro país, ubicándose en el puesto 56º de la general con 4 horas, 5 minutos y 32 segundos, completando los 44 kilómetros de la prueba.

Luego se dio el gusto de ganar en el “viejo continente”, cuando en España, en la Riaño Trail Run fue el ganador absoluto. En una carrera por etapas, Santos Rueda triunfó en las tres pruebas y se llevó el primer puesto de la general con un tiempo final de 10 horas, 14 minutos y 5 segundos.

Ahora llegó el turno de competir en Suiza, lo hará este sábado en la Eiger Ultra Trail  en Grindelwald. Con paisajes espectaculares y circuitos por demás exigentes, estará presente en la prueba mayor de 101 kilómetros con 6700 metros positivos de desnivel.

"Los sueños están para cumplirse y estar caminando por las calles de Grindelwald Suiza, al pie de una de las montañas mas emblemática del mundo es un sueño cumplido. Si a lo anterior le agregamos al combo correr un ultramaraton de montaña @eigerultratrail 100km que pertenece al circuito @ultratrailworldtour ya no se que más pedir" expresó Santos Rueda en redes sociales.

EN LA GALERÍA DE IMÁGENES, ALGUNAS POSTALES DONDE ESTARÁ CORRIENDO

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias