Seguinos en las redes sociales!
Política
"La ciudadanía de Bariloche está cansada de la clase política que les viven mintiendo y les promete cosas que nunca llegan. Entendemos que hay otra realidad, hay mucho para hacer", expresó el candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social.
Fabián Martello: "Tenemos un equipo con gente que conoce muy bien a Bariloche"
19/07/2019
Elecciones Municipales 2019

Fabián Martello: "Tenemos un equipo con gente que conoce muy bien a Bariloche"

En el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1° de septiembre en la ciudad, Bariloche Opina conversó con Fabián Martello, candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social, sobre las propuestas y ejes de trabajo de la alianza.

Presentación

"Trabajo en el Correo Argentino y además en una empresa de transporte local. Represento al partido Compromiso Cívico y Social, un espacio armado solo por vecinos de Bariloche. No venimos de la política, pero vemos que hay que reviertir muchas cosas en la ciudad y darle lo mejor al vecino".

¿Porqué el vecino tiene que depositarles el voto de confianza en Bariloche?

"Vemos que la ciudadanía de Bariloche está cansada de la clase política que les viven mintiendo y les promete cosas que nunca llegan. Entendemos que hay otra realidad, hay mucho para hacer y no hacen falta tantos recursos para las obras mínimas que necesita la ciudad".

¿Qué diferencia esta campaña con la anterior?

"En esta campaña tenemos un equipo mejor armado, con gente que conoce más a Bariloche, formados profesionales, y más allá de que no los conozcan, han hecho obras inauguradas por el gobierno municipal, pero gestionadas por los vecinos exclusivamente".

Ejes de plataforma

"Primero, hay que sanear Bariloche. Segundo trabajar en seguridad, ya que estamos en una ciudad terriblemente insegura y no sabemos por qué. En esto hay que trabajar de otra manera. Luego, transporte y vertedero".

Transporte Público de Pasajeros

"Nuestra posición es que la empresa actual se tiene que ir. Esto no se puede seguir aguantando, dándole plata a un privado. Si bien la empresa presentó convenio de crisis, sabemos que no es así, porque son una de las mineras más importantes de la Argentina".

"Nuestra solución al transporte, no digo que será municipalizarlo, pero sí en una primera etapa tendríamos que tomar el transporte. Tenemos las herramientas y las maneras de que Bariloche no se quede sin micros mañana a la mañana".

Vertedero

"Estamos estudiando sobre el tema, porque sabemos que es necesaria una relocalización del lugar y saneamiento completo porque, si bien hoy no se dice, el vertedero es un negocio que está llevando este Municipio con entes privados para recaudaciones privadas".

"El vertedero tiene que ser trabajado por los recicladores, con una primera etapa que sería el saneamiento, y una más profunda con empresas de afuera".

Cerro Catedral y extensión de la concesión

"Nosotros participamos en el freno de la extensión de la concesión del cerro Catedral. Creemos que tiene que ser totalmente municipal, porque vemos que mucha gestión en la ciudad no está controlada. Y pensando que se puede explotar algún otro cerro cercano a Bariloche".

Actividad y promoción turística

"Creemos que el EMPROTUR es un ente que se lleva mucha plata y no representa a Bariloche. Ese dinero tiene que ir destinado a otro lugar. A través de la Dirección de Turismo provincial que hace la propaganda al destino hay que abrir la ciudad para que vengan otras empresas y otra manera de hacer el turismo. Sabemos que somos la postal del mundo y hay que recuperar eso que hemos perdido".

Equipo

"Tenemos como primer concejal a Hugo Carriqueo, segunda a Sonia Gutkin, vecina de los barrios del Este; Leonor Viggetti, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Melipal; Claudio Cepeda que es guía de turismo; Natalia Montes para el Tribunal de Contralor; en síntesis, mucha gente que es representativa de la ciudad".

Mensaje a los votantes

"Que la gente piense antes de votar qué es lo que quiere. Vemos que hay muchas obras paradas y que se han invertido fondos en obras que están abandonadas, o si quiere mejorar la calidad de vida de los barilochenses". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.