Seguinos en las redes sociales!
Política
"Pido que la gente confíe en nosotros porque somos personas trabajadoras. Tenemos una gran conciencia de que Bariloche no se está manejando bien en lo económico", expresó el candidato a intendente por el Partido SUR
Luis Ledesma: "Quiero generar empleo, pero no darlo dentro de la Municipalidad"
19/07/2019
Elecciones Municipales 2019

Luis Ledesma: "Quiero generar empleo, pero no darlo dentro de la Municipalidad"

En el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1° de septiembre en la ciudad, Bariloche Opina conversó con Luis "Pichi" Ledesma, candidato a intendente por el Partido SUR, sobre sus propuestas y ejes de trabajo.

Presentación

"Soy Luis Ledesma conocido como "Pichi", voy por el Partido SUR que ya estuvo en el gobierno entre el 2002 y el 2008; pude estar en esos seis años en el Gabinete, y fue la única vez que milité en política". "Ahora se abrió el espacio y me convocaron para que sea candidato a intendente". 

¿Porqué el vecino tiene que depositarles el voto de confianza en Bariloche?

"Pido que la gente confíe en nosotros porque somos personas trabajadoras. Tenemos una gran conciencia de que Bariloche no se está manejando bien en lo económico. Más allá que salen a decir que la Municipalidad está saneada, no es así, porque está endeudada gravemente".

"Eso va a repercutir el año que viene porque no olvidemos que Bariloche tiene la deuda del Plan Castello, más otros 87 millones de pesos para los "parches", porque no han hecho cuadras de asfalto. Nosotros lo podemos hacer sin pedir esos préstamos, porque tratamos de ser más austeros".

Ejes de plataforma

"Uno de los ejes es trabajar muy fuerte en la parte social, porque es lo más delicado que tiene Bariloche. Hay mucha gente que está comiendo en el vertedero y no veo que se mueva nadia para sacarla de allí. No se los saca con la parte técnica ni más funcionarios, sino tratando de poner el dinero donde corresponde y generar empleo".

Vertedero

"Si digo que entro el 11 de diciembre y lo saco, estoy mintiendo. Allí hay que empezar con todo el movimiento interno, para que no ocurran los incendios, el humo perjudicial para todos los barrios. Dede ahí, con los técnicos y los profesionales, tratar de gestionar si trasladarlo o terminar la planta recicladora que hay". 

Transporte Público de Pasajeros

"El transporte urbano de pasajeros está muy delicado hoy. Ya entró en crisis. Cuando estaba Maru Martini sugería antes que saquen la empresa Tres de Mayo que llamen a empresas chicas de Bariloche, y que desde el gobierno municipal le ayuden y pidan la colaboración a la Provincia y Nación para que puedan comprar micros".

"Hay que fomentar empresas de la ciudad y desde el Ejecutivo ayudarles a que consigan préstamos, y hacer líneas transversales, y que no sea un monopolio".

Cerro Catedral y extensión de la concesión

"No estoy de acuerdo de la manera que se hizo. Hay que modernizar los medios, pero no con la concesión inmobiliaria. Si los vecinos me llevan al gobierno, no voy a tener miedo a pedir un referéndum y que la gente se exprese".

"El vecino te lleva y te posiciona en el gobierno. ¿Por qué después no se le quiere consultar en un referéndum?. Eso es lo más claro y preciso".

Actividad y promoción turística

"El turismo es la mayor fuente de ingresos que tiene el Municipio y la ciudad en general. Pero no estoy de acuerdo que el EMPROTUR le cobre su tasa a todos. Y en eso hay que ser racional, sobre quién debe pagar y quién no".

"El EMPROTUR debe seguir pero con una condición: modificarlo, y que no sea la Municipalidad que tenga una caja. Además tiene que ser muy pautado y charlado cuando hacen las promociones y hacia dónde va a ir el dinero de Bariloche.

Equipo

"Como presidente del Concejo va Miguel Guajardo; segunda Mara Ledesma, y en el Tribunal de Contralor va primero Cristian Asencio. Los demás son personas nuevas que no han militado en política".

Mensaje a los votantes

"Tengan confianza, que si a mí me toca llegar, sé bien claro lo que tengo que hacer. Luego de trabajar 33 años en la Municipalidad ví pasar muchos intendentes, y les digo a todos que si llego, en nada le puedo errar. Porque conozco muy bien la parte económica, y sé que puedo poner a la Municipalidad austera, en una posición donde debería estar".

"Quiero generar empleo, no darlo dentro de la Municipalidad. Voy a hacer estas cuadras de asfalto que se las están dando a las empresas, y que tengo evaluadas con un grupo de ingenieros. Podemos generar empleo y hacer calles con menos de lo que se está gastando en Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.