martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Abrió Villa Belluno, el hotel boutique de la Península San Pedro

El emprendimiento emplea a 42 personas formadas en la ciudad, los cuales atienden todos los detalles de las 14 habitaciones, el restaurant Avellana, el edifico anexo del spa y el peculiar invernadero hidropónico.

Abrió Villa Belluno, el hotel boutique de la Península San Pedro
viernes 19 de julio de 2019

Una imponente y elegante edificación se alza a 20 kilómetros de Bariloche sobre el lago Nahuel Huapi. El hotel boutique Villa Beluno se emplaza en la Península San Pedro y abre sus puertas a partir de esta temporada invernal con una inversión espectacular que apunta al turismo de alta gama.

La relación entre la cantidad de trabajadores y el número de habitaciones refleja la calidad que la familia López quiere forjar en su emprendimiento. Se trata de 42 empleados quienes se formaron en la ciudad lacustre, los cuales atienden todos los detalles de las 14 habitaciones, el restaurant Avellana, el edifico anexo del spa y el peculiar invernadero hidropónico. El equipo se completa con los miembros de la familia anfitriona, proveniente de Quilmes y propietaria desde los años 70 de la Refinería de Grasas Sudamérica en donde cuentan con más de 500 empleados.

En un encuentro donde la imponente vista y la arquitectura captaron todas las miradas, la gobernadora electa, Arabela Carreras y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dieron la bienvenida formal a los propietarios de Villa Beluno y dejaron inaugurado formalmente el hotel.

En ese marco, Carreras, destacó que “estamos muy agradecidos que hayan elegido a Río Negro y Bariloche para invertir, este emprendimiento que genera empleo, alternativas para el turista y oportunidades de desarrollo para nuestra región. El Estado rionegrino fomenta las inversiones, por lo que está a disposición para poder acompañarlos en este desafío”.

Asimismo, agregó que “traer innovación en materia gastronómica, incorporando nuevas técnicas de producción de alimentos, junto a las capacidades locales del personal formado en la localidad, es una combinación muy buena que nos genera un gran optimismo hacia el futuro”.

Por su parte, Santos mencionó que “Villa Beluno no es un hotel, es una gran casa de familia que recibe huéspedes. Hay algunos pocos lugares en el mundo de esta naturaleza como algún castillo europeo que se ha reciclado en este mismo sentido, donde te reciben los propietarios. Es un valor que se denomina experiencia”.

“Seguramente los turistas internacionales que vengan van a tener la posibilidad de encontrarse con Bariloche y vivir la experiencia de compartir los días en una gran casa llena de cariño y hecha para para compartir el amor con otros distintos a uno, de cualquier rincón del planeta”, comentó.

Asimismo, el secretario de Turismo, sostuvo que “es una nueva oportunidad de trabajo para mucha gente, la relación de 14 habitaciones con 42 empleados es realmente un signo de calidad y de servicio extraordinario, he visto pocos casos semejantes”.

La familia López siempre soñó con tener un restaurante y también una casa de té. Y el sueño comenzó a tener visos de realidad cuando adquirieron una parcela de tierra en península San Pedro, sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Pero constataron que un restaurante o una casa de té no funcionaria por sí solo y por ello le anexaron un hotel. Y para que el hotel sea atractivo lo diseñaron con servicios categoría 5 estrellas. Así, nació Villa Beluno cuya construcción demando más de seis años.

También estuvo presente en la inauguración, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

Te puede interesar
Últimas noticias