sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones
viernes 19 de julio de 2019

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Viernes 19 de julio

"Mi Gato Amo" - 16hs en Espacio Arte, Campichuelo 1197.

Compañía Gato Verde teatro presenta Mi Gato Amo, Teatro de Luces y Sombras para toda la Familia.
Episodio I - "Donde habitan las Sombras".

Se busca a Gato Amo, la estrella del Show. Es travieso , rabón y algo verdoso. Anoche salió de paseo y aún no ha regresado. Con Carolina Sorin y Gabriel Von Fernández.

Valor entradas $200 Venta anticipada en Cante Pri Juguetería Didáctica km 12 y Almacén Natural El Caldero, 20 de Febrero 780. En puerta 230$

Tarot Poético - Lectura de cartas, teatro y poesía en Araucanía

Viernes 19 de julio a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas con descuento a $200 en IMPRESS gráfica (Pioneros 4952) Entrada + Cena $600. solo con reserva [email protected] - Venta Online: https://alpogo.com/evento/tarot-poetico-lectura-de-cartas-teatro-y-poesia-2114

A través del infinito universo simbólico del Tarot y mediante la interpretación, metáforas, teatro y poesía improvisada se propone este encuentro escénico para la reflexión, el juego y la la re-significación a través del arte.

El publico consulta, pregunta, debate y entre todos construimos sentidos, mediante poesía y teatro utilizamos al Tarot como puente creativo, místico y psicológico profundo. Interpretes: Matias Lausada y Mateo Fernandez. Poeta: Carla Lo Gioco.

Viernes 19/07 (Bariloche) Función en Araucanía
Sábado 20/07 (Bariloche) Seminario vivencial en Araucanía
Domingo 21/07 (Villa La Angostura) Función en Viejo Fred
Miércoles 24/07 (Bolsón) Seminario vivencial en Casa Taller
Jueves 25/07 (Bolsón) Función en Casa Taller
Viernes 26/07 (Bariloche) Taller de escritura de Carla en Alianza Francesa
Viernes 26/07 (Bariloche) Función en Culturica
Sábado 27/07 (Bariloche) Taller de improvisación de Matias
Domingo 28/07 (Bariloche) Seminario Tarot en alianza francesa por Mateo

“Tarot Poético, lectura de cartas, teatro y poesía” consiste en un encuentro escénico donde los intérpretes Mateo Fernández y Matías Lausada, en un primer momento leen el Tarot de forma reflexiva y lúdica interactuando con el público mientras Carla Lo Gioco improvisa poesías que luego son leídas como síntesis de lo expresado.

En un segundo momento, los intérpretes y la poeta improvisan nuevos mensajes desde actuaciones en vivo a partir de temas que propone el público. El objetivo de este espectáculo es construir sentidos utilizando el Tarot como puente creativo, reflexivo y psicológico-profundo.
Ficha técnica
Dirección y producción: Tarot Poético. Co-producción: Chamuyo Compañía Teatral. Intérpretes: Mateo Fernández y Matías Lausada. Poeta: Carla Lo Gioco.

Tomás Aristimuño - Marcelo Saccomanno

El sentido del encuentro - Las ganas del reencuentro

Una cita con la canción, con las palabras, con las miradas de un mundo bello, caótico e indescifrable... Viernes 19 de Julio, 21 hs en La Biblio Carilafquen. Entrada gratuita, a la gorra.

Tomás Aristimuño, músico, compositor y productor. Con su proyecto personal gira de manera constante. Realizó conciertos a lo largo de Argentina, Brasil, Chile, México y Europa. Su show en vivo genera ambientes que proponen al público sumergirse en canciones guiadas por una voz profunda y un estilo arriesgado cercano al folk/rock experimental.

En esta gira Patagónica repasará sus últimos dos discos y presentará nuevas canciones que actualmente se encuentran en proceso de grabación. Marcelo Saccomanno, músico barilochense nacido en Rosario. Transitando el camino de la música en diferentes proyectos, hoy se encuentra presentando canciones incluidas en su primer disco solista "Felicidad", grabado en Buenos Aires en diciembre del 2017. El eje de la propuesta musical son las "canciones de autor " y en cada una de ellas se puede distinguir la búsqueda de la identidad de un "ser urbano patagónico".

Música en vivo (Fuente: www.imperiodelrock.com)

Viernes 19 de Julio: BlackShoes, se presentan desde las 21 Hs en Elflein y Rolando.
Viernes 19 de Julio: Marcelo Saccomanno y Tomas Aristimuño, se presentan desde las 21 Hs en la Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues.
Viernes 19 de Julio: Moros en la Costa, se presentan desde las 21:30 Hs en Av. Bustillo Km 24300.

Sábado 20 de julio

Práctica especial de FALUN DAFA en Bariloche - El sábado 20 de julio 2019, a las 15 hs, se realizará en la Casa del Deporte (Rolando y Av. 12 de Octubre) una práctica de Falun Dafa – disciplina espiritual de la Escuela Buda.
La participación es libre y gratuita y tampoco hace falta inscripción previa, ni cumplir con algún requisito excluyente. Los ejercicios son aptos para todas las edades.

Están todos invitados a participar y a conocer esta práctica milenaria que ha traído beneficios a millones de personas en todo el mundo. Será ésta una fecha muy relevante porque se cumplen 20 años de persecución ilegal del partido comunista chino contra los practicantes de Falun Dafa en China continental, crímenes que aún perduran y permanecen ocultos

Para más información, contactarse al +54 9 2944 430 8577 (Verónica, practicante voluntaria) o a través del Facebook Falun Dafa en Latinoamérica.

Falun Dafa (o Falun Gong) es una disciplina ancestral china y se basa en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
Sus prácticas comprenden una serie de ejercicios de refinamiento de energía (qigong) y meditación, con movimientos muy suaves, simples y lentos.

Este sistema de autocultivación mejora la salud y lleva a estados mentales más positivos, aportando grandes beneficios a uno mismo y a nuestro entorno.

Falun Dafa permite alcanzar un estado de tranquilidad y de quietud, armonizando la mente y el cuerpo, a través de un trabajo integral, cuyo propósito es alcanzar el ser original y verdadero que llevamos dentro.

Una Vieja Valija - A las 16hs en Espacio Arte, Campichuelo 1197.

La Compañía Títeres al Viento presenta "Una Vieja Valija". Títeres y música de bandoneón en vivo a cargo de Pablo González.

Un personaje de otro tiempo llega con una vieja valija, en ella hay títeres y en cada títere una historia para compartir. Piezas mímicas breves con títeres de guante para compartir en familia.

Duración 35min. Todo público — con David Avila, Títeres Y Máscaras Al Viento y Pablo Gonzalez.
Valor entradas 200$ Venta anticipada en Cante Pri Juguetería Didáctica km12 y Almacén Natural El Caldero 20 de febrero 780 .En puerta 230$. Juguetería Didáctica Bariloche - CANTE PRI El Caldero - Almacén Natural

Dos bandas, infinitas posibilidades

"El Famoso Grouse" y "Hexagrama 4"
Sábado 20 de Julio, 20:30 hs en La Biblio Carilafquen. ENTRADA GRATUITA / ESPECTÁCULO A LA GORRA.

Música en vivo

Sabado 20 de Julio: Ideas Neuroticas, Cardo y Diamante, se presentan desde las 17 Hs en la Sala Cultural Gabino Tapia (Feria de artesanos en Villegas y Moreno).
Sabado 20 de Julio: El Famoso Grouse y Hexagrama IV, se presentan desde las 20:30 Hs enla Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues (Nahuel Huapi 314).
Sabado 20 de Julio: Navegante Arrebol, se presenta desde las 21:30 Hs en Av. Bustillo Km 24300.
Sabado 20 de Julio: Amor Gillette y The Repente se presentan desde las 22 Hs en Juramento 66. Entrada $150 C/ cons.
Sabado 20 de Julio: James Boo Candombe Band, se presentan desde las 22 Hs en Av. Bustillo Km 13.

Domingo 21 de Julio

Raly Barrionuevo regresa a la Patagonia, a las 19 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina Huapi

Será en septiembre, en ocasión de una nueva gira por la cordillera. Una vez más, la primavera trae folklore a la cordillera de la mano del músico santiagueño Raly Barrionuevo, en el marco de la gira patagónica que comenzará el sábado 14 de septiembre en la ciudad pampeana de General Pico y concluirá el viernes 27 en Lago Puelo, Chubut.

A dos años de su última visita por el sur, el compositor de la ciudad de Frías vuelve a compartir los grandes clásicos de la música popular argentina que hacen bailar a multitudes. En esta oportunidad, nueve ciudades serán anfitrionas del artista y su banda.

Encabeza la lista General Pico, el sábado 14 de septiembre, y continúa Santa Rosa el domingo 15. Luego, a partir del miércoles 18, la gira sigue su rumbo sur hacia las ciudades de Chos Malal; Zapala -el jueves 19- y Plottier -el viernes 20-, para llegar a festejar el Día de la Primavera en Villa Pehuenia el sábado 21.

En Bariloche el baile comienza el domingo 22, en un formato de peña folklórica, y continúa el miércoles 25 y jueves 26 en San Martín de los Andes, en dos conciertos de auditorio. Para finalizar la recorrida sureña, el músico radicado en Córdoba, tocará en Lago Puelo el viernes 27 de septiembre.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta, y la capacidad de cada espacio es limitada, por lo que se recomienda adquirir las entradas con antelación.

Anahí La Leyenda - A las 16:00 en Espacio Arte, Campichuelo 1197

La obra de teatro está basada en la leyenda de la princesa Anahí. Relata la historia de La Flor del Ceibo, nuestra flor nacional. Trata la inmolación de una joven aborigen en los tiempos de conquista española, que luego se convierte en flor. Narradora: Florencia Roldan. Actriz. Anahí: Tata Carrera. Actriz y cantante. Pajarito: David Maestri. Guitarrista y cantante. Directora: Sol Garrido Duración 40 minutos.

Valor entradas 200$ Venta anticipada en Cante Pri Juguetería Didáctica km12 y Almacén Natural El Caldero 20 de febrero 780 .En puerta 230$

Juguetería Didáctica Bariloche - CANTE PRI El Caldero - Almacén Natural.

Bariloche Lírica, una experiencia musical inolvidable

El próximo domingo 21/07 a las 17 hs. hace su presentación oficial en la Usina Cultural del Centro Cívico ubicado en la Biblioteca Sarmiento.
Bajo el lema VIVÍ LA MAGIA DE LA ÓPERA, nos invita a recorrer repertorio de Puccini, Verdi, Donizetti, Bellini, entre otros.
Integrantes: Gabriel Gimenez, tenor. Pablo Keilis, pianista. Julieta Rocha, soprano.
Entrada general $250.- Socios y jubilados. $200.

Música en vivo

Domingo 21 de Julio: Carlos Francese y Luciano Arias, se presentan desde las 20 Hs en Onelli y Gallardo.
Domingo 21 de Julio: BlackJazz, se presentan desde las 21 Hs en Av. Bustillo Km 24300.
Domingo 21 Hs de Julio: Barderos (Trap), se presentan desde las 21 Hs en el Gimnasio Municipal 1 (Ruiz Moreno y Elflein). Anticipadas en Mitre 515.
Domingo 21 de Julio: Alika, se presenta desde las 22 en Av. Juan Manuel de Rosas 523. Entrada $300.

Lunes 22 de julio

Shows infantiles a La Llave

Este lunes 15 de julio comienzaron las vacaciones de invierno y una vez más vuelve una atractiva propuesta para chicos y grandes: los shows infantiles en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Serán 7 espectáculos de reconocidas compañías locales, con dos funciones por día: a las 15 y a las 17 hs. Las entradas se entregan una hora antes de cada función, con un límite de 2 por persona. Los shows serán a la gorra, salvo el espectáculo de cierre, que contará con un bono contribución de $150.
A continuación, el cronograma completo de funciones:
LUNES 22: “EL SHOW DE PAULINO” Sinopsis: Un espectáculo inolvidable desbordado de risas, música y destrezas impresionantes del circo para toda la familia! Un payaso sensible deleitará a sus espectadores a través del circo, malabares, equilibrio, burbujas gigantes, monociclos, globología y acrobacia! Funciones: 15 hs y 17 hs. Entrada: a la gorra.
MARTES 23: BLAZH PRESENTA “GENERACIÓN X” (rock infantil) Sinopsis: La banda de rock infantil Blazh presenta su segundo disco “Generación X”, el cual contiene versiones de dibujos animados y clásicos, un tema propio y dos versiones Karaoke. Parte de la lista de temas para este espectáculo incluirán los clásicos Hombre Araña, Angeles Fuimos (Dragonball Z) y Pinocho, entre otros. También será la presentación del video clip “Contacto Estelar”. Funciones: 17 hs (puntual). Entrada: a la gorra.
MIÉRCOLES 24: “PAPELITOS DE COLORES” (grupo Goma Eva) Sinopsis: José Caralarga es un muchacho malhumorado que olvidó cómo divertirse, por eso va a visitar al doctor Armando Risas que tiene un recetario lleno de canciones divertidas. Actúan y dirigen: Enrique Braunstein y Andrés Larzen. Funciones: 15 hs y 17 hs. Entrada: a la gorra.
VIERNES 26: LA MAROMA PRESENTA “DEL LAGO HASTA EL MAR” Sinopsis: El reconocido grupo musical de la ciudad presentará su tercer material discográfico: “Del lago hasta el mar”. Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma Bariloche lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica, con variados ritmos folklóricos argentinos. Funciones: 15 hs y 17 hs. Entrada: bono contribución de $150.

Lo que se viene

En Vacaciones de invierno...Vuelve el ciclo "Vení que te cuento".

Durante las vacaciones invernales podremos disfrutar de nuevos encuentro del ya reconocido ciclo "Vení que te cuento". El elenco del "Vení que te cuento" nos deleitará con la lectura de libros e historias unicas de autores no tradicionales.

En cada encuentro se vive la experiencia de la lectura colectiva y se crean momentos tan mágicos, que ninguna computadora, celular o televisión pueden reemplazar.

Recordamos que Pichi Keche significa en mapudungun Gente Pequeña, la forma en que nos gusta llamar a nuestros/as niños/as.

El martes 23 y jueves 25 de julio a partir de las 16 hs vení a compartir propuestas únicas donde tanto los/as peques como quienes acompañan, dejan librar la imaginación y pueden descubrir nuevas historias.

Al finalizar cada encuentro, podremos compartir desde cuentos inventados, la posibilidad de recrear nuevos finales o propuestas de teatro de Cajitas Lambe Lambe de la mano de Gabriel Von Fernández .

Todos los encuentros son a la gorra en la Sala Gabino Tapia – Paseo de los Artesanos – Moreno y Villegas. Para mayor información, visitá la página de Facebook Festival de Teatro Infantil Pichi Keche. Este ciclo es otra propuesta de Pirconi Producciones.

Tenemos que hacer que nuestros niños tengan algo que contar.

En Vacaciones de invierno...Vuelve el ciclo "La vida en Risa"

Durante las vacaciones invernales llegan nuevos encuentros de La Vida en Risa. Esta vez la invitación a reirse estará de la mano de conocidos actores y la participación del elenco estable del ciclo.

El martes 23 contaremos relatos de humor, con una sorpresa que nos deleitará con historias de poesía de humor.

El jueves 25 de julio será el cierre del ciclo con dos presentaciones de lujo. Compartirán escena Julio Benitez y Carola von Gebhardt.
Todos los encuentros comienzan a las 18 hs, con entrada a la gorra, en la sala Gabino Tapia – Paseo de los Artesanos – Moreno y Villegas.

Para ampliar información, visita la página de Facebook: Jolgorio Bariloche.
Este ciclo es otra propuesta de Pirconi Producciones.

Vacaciones al revés

¡Nuevo show! Un recorrido musical por las canciones de Pez al revés, Arrorruna y del último disco-
Los esperamos para cantar, jugar y bailar el miércoles 24 de julio en la Usina del Cívico (Sala de la Biblioteca Sarmiento, Bariloche). ¡Única función! 17 hs. Entradas numeradas en boleterìa ($ 250 / $ 200 socios y jubilados). ¿Venis? ¡Enterate más! Cuento al revés
Empecé un cuento ¡y no se me ocurre cómo terminarlo ¿me ayudás? Enviame dibujos e ideas a marianoposemusico@gmail así terminamos juntos la historia de este pulpo tan pero tan especial. ¿Te animás?
¡Enterate más! Seguime en Spotify
¡Ya somos más de 6.000 oyentes en Spotify! Ayudanos a difundir las canciones. Agregá a tu playlist tus canciones favoritas de PEZ AL REVES, ARRORRUNA, CANTAME UN CUENTO y MUELITA QUE ME DEJASTE.

9° Encuentro Juvenil de Música de Cámara

Bariloche 24 al 28 de Julio de 2019
Fundación Cofradía – Camping Musical Bariloche
Nos complacemos en anunciar la realización del NOVENO Encuentro Juvenil de Música de Cámara que, organizado desde la Fundación Cofradía, este año tendrá lugar del 24 al 28 de Julio y será en las instalaciones del Camping Musical Bariloche, que brinda un entorno exclusivamente propicio.

Los encuentros se desarrollan en un ambiente de camaradería y estímulo del desarrollo personal y grupal, tanto desde lo artístico como lo humano. Están previstas clases grupales, charlas, talleres, actividades didácticas e interdisciplinarias, todas ellas dictados y coordinados por profesionales con extendida experiencia en docencia y formación musical, como ser Alejandro Lozada (Chile), Adrián Porcel de Peralta, Robin Wesley, Hector Torres, Tomas Altmann, Jorge Caldelari, Martin Pike, Héctor Bisso, Alejandro Meerapfel. Entre ellos hay Jóvenes oriundos de Bariloche que, habiendo comenzado sus estudios musicales aquí y prosiguiéndolos en Buenos Aires y en algunos casos en el exterior, vienen a “dejar su legado” a los estudiantes participantes del Encuentro.

En particular este año contaremos con la valiosa presencia de dos catedráticos de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge de Larrañaga y Bernardo Teruggi quienes además de una evaluación de Tesis brindarán una charla. La Tesis corresponde a un joven Barilochense que termino sus estudios en La Plata.

El programa contempla 5 jornadas de actividad intensa, que incluyen Conciertos en la Iglesia Catedral (en pleno centro de la ciudad) y en el Camping Musical Bariloche (zona Llao Llao, km 24).

A su vez se ofrece a modo de Festival de Música de Cámara un programa de audiciones a cargo de los jóvenes participantes y conciertos públicos a cargo de los profesores y artistas invitados. Este año, dentro de la concepción de los ”Paseos Musicales de Bariloche” (dedicados a la producción de Conciertos e instalaciones musicales con diferentes y novedosas propuestas) realizaremos conciertos en un trabajo en conjunto con Patrimonio Histórico de la Municipalidad, en diferentes edificios históricos de la ciudad. Esta instancia es una excelente oportunidad para los jóvenes de presentar su trabajo musical y compartir con Maestros.

Estos encuentros llevan más de 9 años consecutivos alentando y aportando a la formación de jóvenes estudiantes provenientes de diferentes puntos del país y de países vecinos, con una propuesta integradora de enriquecimiento musical y humano por medio de esta maravillosa actividad que es la Música de Cámara. La experiencia nos demuestra que cada participante concluye el encuentro con una renovación de su entusiasmo y nutrido de valiosas experiencias y conocimientos. Estamos convencidos de que la formación musical de nuestros jóvenes redunda en el enriquecimiento cultural de toda la comunidad.

La Fundación Cofradía lleva adelante una prolífera actividad musical en Bariloche, la que se remonta a más de 25 años. El Camping Musical Bariloche es una Institución señera de la música en el país con reconocimiento a su vez en el exterior con 70 años de trayectoria.
El alcance es abierto a jóvenes barilochenses y de otras provincias como también del exterior.
Los participantes deben abonar un arancel, y el desafío es reducir el mismo a un monto mínimo que, sin sacrificar la calidad de la propuesta, sea accesible y no limitante. Está contemplado el otorgamiento de becas fundamentalmente a partir de Padrinos voluntarios.

Informes e inscripción: [email protected] - Facebook: EJMCbariloche - instagram: musicamarajuvenil - Inscripcion: https://forms.gle/AaJ7vCT4uQUULGUaA

9° Encuentro Juvenil de Música de Cámara Música

Concierto
Jueves, 25 de Julio - 19:30 hs en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $250 - Socios/Jubilados $200. Localidades numeradas.

Charlas de Paleontología en el Museo de Paleontología de Bariloche

Av. Bustillo y Sarmiento, Costanera del Lago Nahuel Huapi

Desde la Asociación Paleontológica Bariloche seguimos trabajando para difundir la riqueza paleontológica y cultural de la región.
Para el próximo Jueves 25 de Julio a partir de las 14 Hs, se organizaron una serie de charlas sobre paleontología que son abiertas a toda la comunidad.
Tel. 54-294-15-4611210 Horario de atención: Lúnes a Sábados de 15 a 19 Hs.

Algo estamos haciendo mal - Teatro
Tranqui 120
Viernes, 26 de Julio - 21:30 hs en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $250 - Socios/Jubilados $200. Localidades numeradas.

Muerte en Navidad - Teatro
La Gran William Teatro

Sábado, 27 de Julio - 21:00 hs en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $250 - Socios/Jubilados $200. Localidades numeradas.


"La vuelta al mundo en 9 cuentos" llegará a Dina Huapi.

(Gentileza Verónica Montero)

 

Te puede interesar
Últimas noticias