jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

sábado 20 de julio de 2019

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que durante esta mañana debido a las tormentas de nieve, hubo 3 vuelos derivados a Neuquen. (en total 5 cancelados, y algunos demorados). La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve). Esto ocurre en todos los aeropuertos del mundo ante situaciones de este calibre.

Explicaron que en el aeropuerto están trabajando las máquinas incesantemente. Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales.

A las 9 AM había 11 centímetros de acumulación de nueve en pista, y a las 10:40 17 centímetros.

Para la limpieza de la pista, como primera medida se utilizan químicos anticongelantes para evitar la formación de hielo y que la nieve se adhiera a la superficie.

Luego se inician los trabajos con las palas quita nieve y cepillos barredores cuya función es evitar la acumulación de nieve removiendo la misma constantemente mientras continué precipitando.

Si las condiciones de temperatura y humedad requieren que se aplique nuevamente anticongelante, se hace el tratamiento sobre las superficies

Te puede interesar
Últimas noticias