jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Cierran el aeropuerto hasta las 6 de la mañana

La autoridad aeronáutica extendió el cierre del aeropuerto hasta las 6 AM de mañana. Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil frente a la fuerte nevada que acontece en la ciudad de Bariloche con caídas de nieve de hasta 80 cm.

sábado 20 de julio de 2019

Hasta las 06 hs del dia 21/7 permanecerá cerrado el aeropuerto de Bariloche. Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil frente a la fuerte nevada que acontece en la ciudad de Bariloche con caídas de nieve de hasta 80 cm.

En el aeropuerto trabajan 12 maquinas para el despeje de la pista y demas areas operativas. Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas, compañias aereas y Aeropuertos Argentina 2000, en el cual se decidió cancelar todos los vuelos a BRC del dia de la fecha. Las distintas aerolineas se encuentran informando a los pasajeros el estado de cada uno de sus vuelos para el dia de mañana.

En el aeropuerto están trabajando 12 máquinas incesantemente. Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales.

información técnica sobre como se trabaja:
Limpieza de pista:
Como primera medida se utilizan químicos anticongelantes para evitar la formación de hielo y que la nieve se adhiera a la superficie. Luego se inician los trabajos con las palas quita nieve y cepillos barredores cuya función es evitar la acumulación de nieve removiendo la misma constantemente mientras continué precipitando. Si las condiciones de temperatura y humedad requieren que se aplique nuevamente anticongelante, se hace el tratamiento sobre las superficies.

Mas información del Operativo Nieve de este invierno:
En el marco del “Programa de Control de Hielo y Nieve”, Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a implementar su operativo anual hace un mes y medio para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos. De esta manera se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y de quienes transitan por los aeropuertos.

Para ello, se utiliza un instrumento de medición del coeficiente de frenado de la pista que eleva un reporte a las autoridades aeronáuticas, en el que constan las condiciones de seguridad que deben tener en cuenta los pilotos al momento de realizar las maniobras. Del valor de esta medición depende que un aeropuerto esté operativo o no.

El aeropuerto de Bariloche contrata personal especialmente entrenado para atender este Programa durante la temporada. Este año se incorporaron 14 personas que trabajarán con turnos rotativos de 4 personas que cubrirán las 24 horas del día. Mediante la modalidad de jornadas rotativas, se mantiene un control constante de los niveles de hielo y nieve según previsiones de no más de 3 días de anticipación.

Para llevarlo a cabo se utilizan equipamientos especializados tales como palas, barredoras, rociadores de glicol y esparcidores de urea, equipos de arrastre y quita nieve.

Por otro lado, Bariloche, junto a los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, cuenta con un sistema de detección de hielo que funciona como soporte del monitoreo manual realizado por el personal en todos los aeropuertos del sur que son intervenidos ante mala climatología y nieve.

Te puede interesar
Últimas noticias