martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Podio para Santos Rueda en Suiza

El deportista barilochense logró un valioso tercer puesto en la 7º edición del Eiger Ultra Trail el pasado sábado. Brilló en un recorrido de 101 kilómetros y fue su tercera competencia en Europa.

Podio para Santos Rueda en Suiza
domingo 21 de julio de 2019

Su mini gira europea, para el nacido en Salta, Santos Gabriel Rueda, radicado en nuestra ciudad y representante de Bariloche en competencias deportivas, sigue siendo exitosa. El pasado sábado en la Eiger Ultra Trail que se disputó en Grindelwald, Suiza sumó otro magnífico resultado.

En la prueba de 101 kilómetros, logró un valioso tercer puesto en su categoría (Seniors) y un cuarto lugar en la clasificación general, entre más de 400 participantes. “Día largo hoy en Suiza. Corriendo por todas las montañas que rodean este alucinante pueblo como es Grindelwald” expresó el deportista en redes sociales, luego de la competencia.

Y agregó “Largamos de madrugada, a las 4am con linternas y desde las 10am un sol difícil de sobrellevar, finalmente entramos a meta a las 16:10 con un 4to puesto en la general, y con un nivel europeo alto” afirmó.

PODIO POR CATEGORÍA:

“Mucho se aprendió hoy (no estamos tan lejos). Contento también, porque hoy tres sudamericanos entramos en el top10, con lo que nos cuesta venir a correr por acá” concluyó.

Fue su tercera carrera en Europa, ya que a principio de junio, formando parte de la selección argentina, fue el segundo mejor de nuestro país en el Mundial de Ultra Trail en Portugal, ubicándose en el puesto 56º de la general con 4 horas, 5 minutos y 32 segundos, completando los 44 kilómetros de la prueba.

Luego se dio el gusto de ganar en el “viejo continente”, cuando en España, en la Riaño Trail Run fue el ganador absoluto. En una carrera por etapas, Santos Rueda triunfó en las tres pruebas y se llevó el primer puesto de la general con un tiempo final de 10 horas, 14 minutos y 5 segundos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]m

Imágenes gentileza: Facebook Santos Rueda

Te puede interesar
Últimas noticias