viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Nación habilita 4.800 nuevas conexiones de gas en Pampa de Huenuleo

Este trámite, rubricado por la secretaria Marina Klemensiewicz, permitirá la conexión al Gasoducto Cordillerano para completar el acceso de las 4.800 familias a la red de gas y se llevará adelante junto a la Municipalidad de Bariloche.

Nación habilita 4.800 nuevas conexiones de gas en Pampa de Huenuleo
martes 23 de julio de 2019

Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro y legislador electo, hizo saber que la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, firmó la no objeción a la adjudicación de obra que dará lugar a la firma de contrato con la empresa adjudicada para iniciar las obras de infraestructura que prevén nuevas conexiones a la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, de San Carlos de Bariloche.

Este trámite, rubricado por la secretaria Marina Klemensiewicz, permitirá la conexión al Gasoducto Cordillerano para completar el acceso de las 4.800 familias a la red de gas y se llevará adelante junto a la Municipalidad de Bariloche a través de la empresa ALUSA S.A.

“El cambio es llevar soluciones concretas a los vecinos”, remarcó Juan Martín, señalando que “la ampliación del Gasoducto Cordillerano se prometió por años, se licitó una y mil veces, y recién cuando los argentinos decidimos cambiar se pudo hacer realidad”.

El legislador electo –quien encabeza la campaña de Mauricio Macri en Río Negro- sostuvo también que “hoy es posible llevar el gas a estas 4.800 familias porque nuestro Gobierno trabaja codo a codo con Provincia y el municipio, más allá de cualquier diferencia. Esto también es la esencia del cambio que defendemos”.

Cabe destacar que las intervenciones en Pampa de Huenuleo, contempla una inversión del Gobierno Nacional de $486.471.809 y ya han permitido que casi la totalidad de las familias accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias los desagües pluviales.

Te puede interesar
Últimas noticias