jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

Judocas rionegrinos brillaron a nivel internacional

Seis judocas de Río Negro dejaron todo por la celeste y blanca en los torneos Panamericano y Sudamericano que se llevaron adelante en simultáneo en Colombia y lograron aportar cinco medallas al seleccionado nacional.

Judocas rionegrinos brillaron a nivel internacional
martes 23 de julio de 2019

Los deportistas de la provincia que participaron de la cita internacional fueron los viedmenses Lorenzo Vallés, Rodrigo Jara, Alexis Herrera, Sabina Serrano y Ludmila Pisciotto y el cincosaltense Santiago Grivel. Además el entrenador del seleccionado masculino fue otro rionegrino: el judoca olímpico Diego Rosati, quien logró estar entre los nueve mejores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre los logros de los luchadores de Río Negro están las medallas de bronce de Grivel (hasta 81 kg) y Herrera (hasta 73kg) en el Sudamericano y dos quintos puestos en el Panamericano, en sub 21 y sub 18, respectivamente.

Las damas también tuvieron una destacada actuación y Pisciotto se colgó dos preseas de bronce y un quinto puesto en hasta 52kg. Serrano por otro lado logró una valorada medalla de bronce en el Panamericano sub 21 con tan solo 17 años, el quinto puesto en el Sudamericano sub 18 y  el séptimo en el Panamericano de la misma categoría.

Estos jóvenes también se destacan al vestir los colores provinciales en distintas competencias regionales como los Juegos Epade y Araucanía y torneos Nacionales que se traducen en el actual bicampeonato de la disciplina que ostenta Río Negro.

De esta manera una vez más los deportistas rionegrinos mostraron sus habilidades a nivel internacional y llenaron de orgullo a toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias