Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cerca de 300 turistas que estaban varados en la localidad neuquina fueron trasladados a la ciudad de Bariloche a través de la asistencia de la Gendarmería Nacional.
Trasladaron a Bariloche a los turistas que estaban varados en Villa La Angostura
24/07/2019
Sociedad

Trasladaron a Bariloche a los turistas que estaban varados en Villa La Angostura

Unos 300 turistas que se encontraban varados en la localidad neuquina de Villa La Angostura -que quedó aislada tras un derrumbe en la ruta 40- eran trasladados este mediodía hacia Bariloche por la ruta de los Siete Lagos con asistencia de Gendarmería, informó el responsable de Defensa Civil local, Marcos Arretche.

"Esto cubre a las 134 personas que teníamos en tres centros de evacuación y es un servicio gratis que estamos coordinando desde el Municipio. El traslado será vía terrestre y asistido porque la ruta de los Siete Lagos se encuentra en condiciones complicadas por las condiciones meteorológicas", describió Arretche a Télam.

El responsable de Defensa Civil señaló, además, que "también hemos gestionado aerotransporte para utilizar en caso de que haya emergencias".

Ayer, unas 800 personas habían sido trasladadas en catamarán vía fluvial hacia Bariloche y otras habían sido evacuadas por la noche también por la ruta de los Siete Lagos.

Por su parte, fuentes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informaron que "el suministro de energía eléctrica se encuentra normalizado en la zona céntrica de la ciudad y continúan trabajando en las zonas aledañas para restablecerlo" en tanto el servicio del agua estaría normalizado en su totalidad.

Desde el viernes la localidad se encontraba sin agua ni luz como consecuencias de las intensas nevadas, a lo que ayer por la tarde se sumó el derrumbe de un gran bloque del cerro en el kilómetro 2094 de la ruta nacional 40, que constituye el principal acceso, por lo que la ciudad quedó aislada.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que continúan suspendidas las clases.

En referencia a la situación en la ruta 40 el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que hasta nuevo aviso queda interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos en el tramo de empalme con la ruta nacional 237, que es el acceso a la Villa La Angostura.

Vialidad informó, además, que la ruta 40 desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina) también se encuentra intransitable.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.