jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Con la nieve como protagonista, el Snow Voley llega a Bariloche

Desde el 1 al 4 de agosto el Cerro Catedral albergará una etapa de la primera edición del circuito mundial de Snow Voley que por primera vez se llevará a cabo fuera del continente europeo con entrada libre y gratuita.

Con la nieve como protagonista, el Snow Voley llega a Bariloche
miércoles 24 de julio de 2019

Desde el 1 al 4 de agosto el Cerro Catedral albergará una etapa de la primera edición del circuito mundial de Snow Voley que por primera vez se llevará a cabo fuera del continente europeo con entrada libre y gratuita.

Los mejores referentes de la disciplina arribarán a la localidad andina para participar en la tercera fecha del campeonato, que anteriormente se llevó a cabo en Austria e Italia.

Bariloche vuelve a recibir una competencia de índole mundial como lo hizo en 2018 con el Sudamericano sub 21 de voley masculino, en 2017 con la Copa del Mundo de Snowboard Cross, y en 2016 con el preolímpico de voley femenino.

En esta oportunidad participarán de la competencia, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, 16 países: en la rama femenina lo harán los equipos de Argentina, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Suecia y Estados Unidos, mientras que en la masculina competirán Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Turquía, Japón Nigeria, Chile y República Checa.

Las actividades se desarrollarán en cuatro canchas que estarán ubicadas en la plaza Catalina Reynald con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que el acceso a la base del Cerro Catedral es gratuito.

Al respecto la flamante ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “esta actividad es el broche de oro para la temporada de invierno que hasta el momento se está desarrollando de forma exitosa en Bariloche y El Bolsón que ya han recibido a más de 60.000 turistas”.

Además, Vélez agregó “es un orgullo recibir este tipo de competencias en nuestro territorio porque además de impulsar la práctica del deporte, fomenta la llegada de turistas de distintas partes del mundo para que conozcan y se maravillen con los atractivos de los destinos rionegrinos”.

El snow voley es un deporte que se disputa sobre piso de nieve con equipos conformados por cuatro jugadores de los cuales tres están en la cancha y pueden rotar punto a punto con el restante. Esta disciplina, derivada del voley tradicional, fue impulsada en Austria en 2008 y en 2015 se consolidó como modalidad deportiva en Europa.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa apostando a la realización de grandes eventos deportivos que además de tener trascendencia mundial, producen un importante movimiento turístico tanto interno como externo y son generadores de empleo.

Te puede interesar
Últimas noticias