Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cámara de Turismo agradeció el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y las empresas de transporte.
Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público
24/07/2019
Sociedad

Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público

La Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo un rol de gestión, atento y activo, tanto en la reubicación de 1500 pasajeros que habían quedado varados el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional debido al suceso climático; y ayer por la noche en el traslado lacustre de más de 850 turistas que habían ido a realizar excursiones por el día a Villa La Angostura y se vieron imposibilitados de regresar debido al derrumbe ocurrido en la ruta 40 en horas de la tarde.

En el primer caso la Cámara de Turismo agradece el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), empresas de transportes que pusieron a disposición sus colectivos, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA) y las asociaciones hoteleras.

Y en el traslado lacustre de ayer, de los turistas alojados en Bariloche, la Cámara destaca el trabajo en equipo con la secretaria de Turismo Provincial y Municipal, Prefectura, Defensa Civil, las empresas Cau Cau y Turisur que pusieron a disposición sin costo las embarcaciones para efectuar la operación, las empresas socias de AAVYTUBA y las estudiantiles que dispusieron micros para realizar el traslado de los turistas desde Puerto Pañuelo al centro de la ciudad.

De la totalidad de pasajeros trasladados anoche habían ocho personas insulinodependientes que debían ser evacuados de forma inminente.

En el día de hoy se coordina entre el sector privado y público el traslado por vía terrestre de los pasajeros que se permanecieron en Villa La Angostura. Se concretará por el Camino de los Siete Lagos (tramo de Ruta 40) hasta San Martín de los Andes y de allí por Rinconada a Bariloche.

Antes situaciones de fuerza mayor como las sucedidas la última semana, los acontecimientos de los años anteriores como la erupción del Volcán Puyehue sirvieron para que la comunidad turística aprendiera a que debe estar preparada. Además de crear y mejorar un protocolo de seguridad, se ha trabajado mucho en los canales de comunicación y articulación de recursos tanto públicos como privados. Bariloche es un destino turístico situado en la Cordillera de los Andes y es crucial siempre estar preparados para este tipo de situaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.