jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público

La Cámara de Turismo agradeció el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y las empresas de transporte.

Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público
miércoles 24 de julio de 2019

La Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo un rol de gestión, atento y activo, tanto en la reubicación de 1500 pasajeros que habían quedado varados el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional debido al suceso climático; y ayer por la noche en el traslado lacustre de más de 850 turistas que habían ido a realizar excursiones por el día a Villa La Angostura y se vieron imposibilitados de regresar debido al derrumbe ocurrido en la ruta 40 en horas de la tarde.

En el primer caso la Cámara de Turismo agradece el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), empresas de transportes que pusieron a disposición sus colectivos, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA) y las asociaciones hoteleras.

Y en el traslado lacustre de ayer, de los turistas alojados en Bariloche, la Cámara destaca el trabajo en equipo con la secretaria de Turismo Provincial y Municipal, Prefectura, Defensa Civil, las empresas Cau Cau y Turisur que pusieron a disposición sin costo las embarcaciones para efectuar la operación, las empresas socias de AAVYTUBA y las estudiantiles que dispusieron micros para realizar el traslado de los turistas desde Puerto Pañuelo al centro de la ciudad.

De la totalidad de pasajeros trasladados anoche habían ocho personas insulinodependientes que debían ser evacuados de forma inminente.

En el día de hoy se coordina entre el sector privado y público el traslado por vía terrestre de los pasajeros que se permanecieron en Villa La Angostura. Se concretará por el Camino de los Siete Lagos (tramo de Ruta 40) hasta San Martín de los Andes y de allí por Rinconada a Bariloche.

Antes situaciones de fuerza mayor como las sucedidas la última semana, los acontecimientos de los años anteriores como la erupción del Volcán Puyehue sirvieron para que la comunidad turística aprendiera a que debe estar preparada. Además de crear y mejorar un protocolo de seguridad, se ha trabajado mucho en los canales de comunicación y articulación de recursos tanto públicos como privados. Bariloche es un destino turístico situado en la Cordillera de los Andes y es crucial siempre estar preparados para este tipo de situaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias