Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cámara de Turismo agradeció el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y las empresas de transporte.
Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público
24/07/2019
Sociedad

Turistas varados: La Cámara de Turismo valoró la sinergia entre el sector privado y público

La Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo un rol de gestión, atento y activo, tanto en la reubicación de 1500 pasajeros que habían quedado varados el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional debido al suceso climático; y ayer por la noche en el traslado lacustre de más de 850 turistas que habían ido a realizar excursiones por el día a Villa La Angostura y se vieron imposibilitados de regresar debido al derrumbe ocurrido en la ruta 40 en horas de la tarde.

En el primer caso la Cámara de Turismo agradece el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la secretaria de Turismo de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), empresas de transportes que pusieron a disposición sus colectivos, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTUBA) y las asociaciones hoteleras.

Y en el traslado lacustre de ayer, de los turistas alojados en Bariloche, la Cámara destaca el trabajo en equipo con la secretaria de Turismo Provincial y Municipal, Prefectura, Defensa Civil, las empresas Cau Cau y Turisur que pusieron a disposición sin costo las embarcaciones para efectuar la operación, las empresas socias de AAVYTUBA y las estudiantiles que dispusieron micros para realizar el traslado de los turistas desde Puerto Pañuelo al centro de la ciudad.

De la totalidad de pasajeros trasladados anoche habían ocho personas insulinodependientes que debían ser evacuados de forma inminente.

En el día de hoy se coordina entre el sector privado y público el traslado por vía terrestre de los pasajeros que se permanecieron en Villa La Angostura. Se concretará por el Camino de los Siete Lagos (tramo de Ruta 40) hasta San Martín de los Andes y de allí por Rinconada a Bariloche.

Antes situaciones de fuerza mayor como las sucedidas la última semana, los acontecimientos de los años anteriores como la erupción del Volcán Puyehue sirvieron para que la comunidad turística aprendiera a que debe estar preparada. Además de crear y mejorar un protocolo de seguridad, se ha trabajado mucho en los canales de comunicación y articulación de recursos tanto públicos como privados. Bariloche es un destino turístico situado en la Cordillera de los Andes y es crucial siempre estar preparados para este tipo de situaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.