viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Los chicos del CAINA disfrutan de la nieve en vacaciones

Es el caso de 12 chicos de Viedma que se encuentran en Bariloche con un objetivo primordial: conocer la nieve. Además, excursiones, paseos y visitas a chocolaterías y a la pista de patinaje sobre hielo, son otras de las propuestas.

Los chicos del CAINA disfrutan de la nieve en vacaciones
miércoles 24 de julio de 2019

Los chicos de los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) de Río Negro, disfrutan de las vacaciones de invierno con diferentes actividades recreativas.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, expresó que “en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, generamos desde el año pasado espacios para que los niños que se encuentran en los CAINA puedan disfrutar de las vacaciones; en el verano algunos conocieron el mar y en el invierno vinieron a conocer la nieve a Bariloche. Siempre de acuerdo a la evaluación de cada equipo técnico y coordinación”. 

Los CAINA dependen de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y asiste a chicos que carecen de cuidado parental por distintas circunstancias. En la provincia 96 chicos se encuentran en este tipo de centros, donde los equipos técnicos y coordinadores deciden la agenda de actividades de acuerdo a cada situación particular.

Sobre ello, la funcionaria explicó que “la idea es que los chicos no solo cuenten con espacios de vacaciones como cualquier otro niño sino todas aquellas cuestiones que se requieran. Estamos muy contentos con poder propiciar estos espacios porque vemos que los disfrutan enormemente”.

“En este intento de implementar y hacer efectivo el sistema de protección integral, todos los organismos regulados por la SENAF deben acompañar los espacios y la generación de oportunidades y de mejores condiciones”, agregó.

Sobre el trabajo en los CAINA, Méndez explicó: “Tenemos 96 chicos a cargo de la Secretaría y tratamos que cada uno de ellos tenga la posibilidad de contar con lo que requieran, con cada uno de sus gustos personales, sus útiles, su ropa. Están en plena etapa de constitución subjetiva donde es importante el espacio de escucha y la respuesta del adulto responsable y presente. Las realidades adversas de muchos de los chicos cambia con una mirada de cariño y establecer un lazo que los ubica en otro lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias