viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Video: Así se ve el derrumbe sobre la Ruta 40 desde un drone

Las imágenes aéreas obtenidas por Informe Blanco muestran la magnitud del derrumbe que interrumpió el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura.

Video: Así se ve el derrumbe sobre la Ruta 40 desde un drone
miércoles 24 de julio de 2019

Las imágenes aéreas obtenidas por Informe Blanco muestran la magnitud del derrumbe que interrumpió el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura.

Desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 40 en el tramo Empalme RN 237 y Acceso a Villa La Angostura permanece intransitable para todo tipo de vehículos debido al derrumbe ocurrido ayer en el km 2.094. Hay peligro de más desprendimientos de rocas en esa zona, por lo que, personal de Vialidad Nacional se encuentra evaluando la situación del tramo. 

Durante toda la jornada de hoy, la zona del derrumbe se mantuvo inestable y continua el peligro de desprendimiento de material rocoso. Tales circunstancias impiden el despliegue de equipos y maquinaria de despeje hasta que la situación se estabilice. Un equipo de técnicos y geólogos de Vialidad Nacional arribó hoy a la provincia para evaluar los daños y los posibles pasos a seguir.

“Seguimos trabajos sin descanso para garantizar la seguridad y prevenir accidentes en todo el departamento de Los Lagos. Todos nuestros recursos están comprometidos en esta importante tarea. Estamos enfrentando la peor nevada que se registra en la zona desde 1994”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos con circulación restringida, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados. Además, se recomienda antes de viajar consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.

Video gentileza Informe Blanco

Te puede interesar
Últimas noticias