viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Chubut

Cholila: Lograron evacuar a la familia aislada por la nieve

Los cinco adultos y tres niños de la familia estaban encerrados en una cabaña desde el domingo. No habían podido salir debido a la intensa nevada.

Cholila: Lograron evacuar a la familia aislada por la nieve
jueves 25 de julio de 2019

La familia, integrada por dos mujeres, tres niños y tres hombres, se encontraban desde el domingo en una precaria cabaña en la zona de Cerro La Momia.

Desde el domingo, la familia Coronado compuesta por dos mujeres, tres hombres y tres niños entre los cuales hay un bebé, anunció que no podía salir de la cabaña que construyen en la veranada, ubicada en el Cerro La Momia, a 26 kilómetros de Cholila, debido a que había más de un metro y medio de nieve en el lugar y el camino es intransitable.

Según informó el sitio Infochucao, se trata de una familia del lugar, que cría animales en esa zona. Uno de los familiares dio aviso el mismo día, pero la máquina de bomberos se quedó en el camino.

El operativo se montó con personal de Brigada, Bomberos, Vialidad, Gendarmería y Defensa Civil. Entre todos sumaron cerca de 20 personas. Durante la tarde un equipo del grupo de especialistas de alta montaña del Escuadrón 36 de Gendarmería Esquel se sumó a sus pares de El Bolsón para darle celeridad a la búsqueda.

Pasadas las 16 hs el director de Operaciones de Defensa Civil, Julio Retamal, confirmó que se pudo evacuar a la familia que permanecía aislada y fueron trasladados preventivamente al Hospital de Cholila aunque detalló que "se encuentran en buen estado de salud". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias