Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los visitantes, oriundos de Bariloche, se encontraban realizando esquí de travesía, cuando uno de ellos sufrió una lesión en un tobillo y debió ser rescatado.
25/07/2019

Rescataron a dos esquiadores del Cerro Ventana

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, informó que en el día de ayer se evacuaron a dos personas en el cerro Ventana.

Los visitantes, oriundos de Bariloche, se encontraban realizando esquí de travesía, cuando uno de ellos sufrió una lesión en un tobillo y debió ser rescatado. Participaron del operativo brigadistas del ICE junto a la patrulla de rescate del Club Andino Bariloche.

Se recuerda que el esquí de travesía es una actividad de riesgo que requiere experiencia y conocimiento para ser realizada de forma segura. Quienes decidan practicarla, podrán completar un registro a través de www.nahuelhuapi.gov.ar, detallando hacía dónde y con quién se dirige al momento de esquiar. De esta manera será posible responder con más facilidad, ante una situación de emergencia.

Recomendaciones para realizar esquí de travesía:
- Respetar estrictamente el itinerario y fechas declaradas en el registro.
- Antes de realizar la actividad se debe practicar cómo utilizar los dispositivos de autorescate en avalancha.
- Planificar la salida y de ser posible siempre ir en compañía de alguien.
- Consultar el parte meteorológico antes de salir.
- Informarse sobre el estado de la nieve y posible riesgo de avalancha.
- La pala, sonda y arva son los tres objetos fundamentales que brindan mayor seguridad al momento de esquiar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.