miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

San Martín de los Andes

Se incendió la emblemática confitería del cerro Chapelco

Durante la madrugada, la emblemática confitería Antulauquen del cerro Chapelco, fue consumida totalmente por un voraz incendio. Las causas aún no pudieron ser establecidas. La estructura se encontraba a 1600 metros de altura. Mirá el video.

Se incendió la emblemática confitería del cerro Chapelco
viernes 26 de julio de 2019

Durante la madrugada, la emblemática confitería Antulauquen del cerro Chapelco, fue consumida totalmente por un voraz incendio. Las causas aún no pudieron ser establecidas. La estructura se encontraba a 1600 metros de altura. Mirá el video.

Según las primeras informaciones, ni las telecabinas ni otras instalaciones se vieron afectadas por el fuego, que ocurrió en plena temporada invernal del centro de esquí. El incendio comenzó alrededor de las 6:30. Se estima que el cerro abrirá más tarde al público.

Bomberos de San Martín de los Andes señalaron que el local quedó convertido en cenizas y que se abocaron a realizar las tareas de enfriamiento, ya que por la dificultad de llegar hasta el edificio, no hubo manera de evitar que se consuma.

La única manera de acceder hasta esa altura es por los medios de elevación y a esto se suma que no existen muchos recursos hídricos en los alrededores.

En el operativo intervinieron dos dotaciones con voluntarios de San Martín, personal de Defensa Civil, y de Incendios y Comunicaciones Emergencias del Parque Nacional Lanín.

"Chapelco Ski Pesort informa que debido al incendio ocurrido en horas de la madrugada en el Parador Antulauquen ubicado en Plataforma 1600, la apertura del centro de esquí el dia de hoy se demorará media hora por lo que Chapelco estará operativo a partir de las 9.30 aproximadamente", indicaron desde la empresa. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Radio Nacional San Martín de los Andes / Lacar Digital

Video gentileza Realidad Sanmartinense

Te puede interesar
Últimas noticias