Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso ponderó el trabajo de las instituciones locales luego del temporal de nieve que azotó la ciudad el fin de semana pasado. Reconoció que "aún hay mucho por hacer", pero "tenemos más maquinaria y fuimos muy previsores".
Gennuso: "Si esta nevada ocurría en el 2015 hoy tendríamos un desastre"
26/07/2019
Sociedad

Gennuso: "Si esta nevada ocurría en el 2015 hoy tendríamos un desastre"

El intendente Gustavo Gennuso ponderó el trabajo de las instituciones locales luego del temporal de nieve que azotó la ciudad el fin de semana pasado. Reconoció que "aún hay mucho por hacer", pero "tenemos más maquinaria y fuimos muy previsores".

Ante la consulta de Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que "hago una buena evaluación, aunque cada año tenemos que crecer más en respuestas. Pero si esto nos hubiese ocurrido en el 2015, con dos máquinas motoniveladoras, hoy tendríamos un desastre".

"Ahora que tenemos mucha maquinaria, equipamiento, fuimos muy previsores, compramos los anticongelantes por enero, la sal por febrero, pudimos actuar rápidamente y durante la contingencia se trabajó mucho", aseveró.

Relató que uno de los maquinistas "estuvo trabajando durante 30 horas sin parar. Nosotros seguimos un plan determinado con las emergencias puntuales que había en algunos lugares considerados de riesgo, y otro estratégico con las principales vías de comunicación".

Dijo que se trató de una nevada "importante", donde por ejemplo "pasamos varias veces la máquina por Pioneros y parecía que nunca lo habíamos hecho, o Esandi que la protegimos todo el tiempo". Reconoció que hay lugares "de difícil acceso", como el Cerro Dos Hermanos "que fue despejado hace pocas horas".

Además, informó que más de cien árboles cayeron, y que más de un 90 por ciento estaban dentro de terrenos privados. De ellos, la mitad "interfirieron sobre calles o cables".

"Nos ayudaron muchas organizaciones", remarcó. "Desde Protección Civil, pasando por el SPLIF que trabajó mucho, los bomberos, el Hospital. También agradecemos a la gente del Estacionamiento Medido que se sumó a la limpieza de las veredas".

Paralelamente, pidió a los vecinos de Villa Los Coihues, que retiren los autos de las calles para optimizar el trabajo de las motoniveladoras. "Por esta razón, se está trabajando mayormente de noche, cuando no hay tantos vehículos estacionado".

Consultado sobre la respuesta de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, señaló que "por un lado los operarios trabajaron durante el temporal, bajo la nieve, con un peligro impresionante todo el tiempo".

Pero "la CEB tiene un sistema de comunicación que no ayuda. De las 2.200 llamadas que recibimos en Protección Civil durante el sábado, unas 2.000 fueron por la Cooperativa y ni nosotros teníamos demasiada información. Me parece que tienen que comunicar más porque sino los nervios de un vecino que no tiene luz más es por no saber qué está pasando".

"Dispusimos dentro del Comando de Emergencia un sistema de comunicación que sacaba un parte cada hora, pero esto no fue correspondido por la CEB. Pero es cierto que los operarios hicieron un gran trabajo, ya que en un momento hubo siete transformadores incendiados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    43%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    57%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.