miércoles 24 de abril de 2024
4.7ºc Bariloche

Deportes

El Mundial de Snow Vóley, contado por una medallista olímpica

A días de que comience la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley en Catedral, Virgina Zonta, jugadora de la selección argentina, contó detalles del evento que viviremos en nuestra ciudad, en lo que será un hecho histórico.

Virginia Zonta en acción
Imagen Gentileza: Vóley Plus
Imagen Gentileza: Vóley Plus
sábado 27 de julio de 2019

Va quedando todo dispuesto para que desde el 1 al 4 de Agosto, la plaza Catalina Reynal del imponente Cerro Catedral de Bariloche, sea sede por primera vez en la historia de Argentina y Sudamérica, de una de las fechas del Circuito Mundial de Snow Vóley.

Si bien, el nombre nos dice algo “Snow Vóley” o mejor dicho Vóley en la nieve, poco conocemos de esta disciplina que acaparará todas las miradas en los próximos días. Virginia Zonta, medallista olímpica, jugadora de la selección argentina, en dialogo con el programa radial La Ruleta Informativa (Se emite de lunes a viernes de 17 a 18 horas en la FM Bariloche 89.1) contó detalles del evento internacional.

“Es un deporte que se juega con tres jugadores dentro de la cancha. En el vóley tenemos el de salón que se juega de a seis, y el Beach Vóley que se juega de a dos y el snow vóley es como la fusión de ambos deportes, así que toma reglas de los dos deportes” afirmó.

Y agregó “Los sets son a 15 puntos, a la suma de 5 puntos se cambia de lado para igualar las condiciones de lo que es el viento y el sol. Con respecto a los golpes, no se puede tocar con las yemas de los dedos, no se puede recibir de arriba” resaltó.

Con respecto a la actividad que tiene esta disciplina en el país, Virginia Zonta reconoció que “En Argentina es algo totalmente nuevo, al igual que en Sudamérica. Se han hecho exhibiciones, pero competencias oficiales es la primera que se lleva a cabo. En Europa se viene jugando hace mucho años y es por ese que en este 2019 se realizó el circuito mundial” manifestó.

Y agregó “Si bien, es un deporte que Argentina nunca lo potenció, nosotras este año fuimos a participar de las dos fechas anteriores del circuito mundial y salimos terceras. El nivel es alto, nosotras somos todas jugadoras de la selección de Beach Vóley y el deporte en sí, no es tan diferente” remarcó.

En relación a la posibilidad de que una fecha mundial pase por nuestra ciudad, la medallista olímpica dijo que “La federación internacional, apoya mucho este deporte, porque quiere que sea deporte olímpico en los JJOO de Invierno de 2026, y la FeVa (Federación Argentina de Voley) también quiere apoyar ese crecimiento y consideró que Bariloche, al ser una ciudad que en el invierno, más se luce, surgió esta posibilidad” sintetizó.

Habrá representantes de 16 países, en la rama femenina lo harán Argentina, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Suecia y Estados Unidos, mientras que en la masculina competirán Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Turquía, Japón Nigeria, Chile y República Checa.

“Los países europeos, son una potencia en esa disciplina. Rusia sobre todo, salió campeón en las dos fechas anteriores en femenino. También los Estados Unidos trae un equipo muy fuerte. Con respecto a los países de Sudamérica, Brasil, sabemos que si bien no tiene nieve, es una potencia en el Vóley indoor y el de playa. El nivel del evento va a ser muy alto” concluyó.

La selección argentina femenina de Snow Vóley (Imagen Gentileza: Vóley Plus)

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias