martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Cartagena de Indias: Una joya en el norte colombiano

Sin duda Cartagena de Indias es una de las ciudades más ricas en historia, con esa mezcla de historia y modernidad mezclada con una innumerable variedad de culturas y tradiciones. Un destino que no puede dejar de conocerse.

Cartagena de Indias: Una joya en el norte colombiano
sábado 27 de julio de 2019

Sin duda Cartagena de Indias es una de las ciudades más ricas en historia, con esa mezcla de historia y modernidad mezclada con una innumerable variedad de culturas y tradiciones. Un destino que no puede dejar de conocerse.

Cartagena de Indias es una auténtica reliquia, llena de historias distribuidas en sus calles y murallas, acariciada por el Mar del Caribe y con playas de arena blanca que invitan al relax y a la aventura.

La ciudad tiene una historia de 486 años, uno de los baluartes del poder español junto a San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo. No se puede negar que su posición privilegiada fue causa de ambiciones, pero también del paso de muchas de las riquezas que entraban o salían de Sudamérica. Aún hoy puede apreciarse el esplendor y la mezcla de etnias en cada rincón.

Esto hace que uno de los lugares más atractivos es la ciudad amurallada, el casco histórico declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesto, llamada antiguamente Kalamari, un asentamiento indígena anterior. Plazas coloniales, iglesias, palacetes, el Palacio de la Inquisición o la Iglesia de San Pedro Clavier, se destaban entre las curiosidades para visitar.

El Fuerte San Felipe, considerada la última fortaleza, es otro de los lugares que no pueden faltar en el recorrido. Se pueden contratar tours individuales u organizados para echar un vistazo a la ciudad. Aunque también "perderse" en las calles con un plano puede significar encontrar esos "tesoros" perdidos que todo viajante desea.

El paseo de las Murallas es otra de las opciones interesantes. Una manera de conocer la ciudad colonial desde su inicio, pero además, contemplar la grandeza del Caribe y observar la parte moderna de la ciuada. No olvidarse de tomar algo en el mítico Café del Mar.

En cuanto a las playas, en la zona histórica y moderna no es posible encontrar arena blanca o agua transparente, pero a no desesperar. Existe una buena cantidad de islas a poca distancia como Las Islas del Rosario o Múcura. Imperdibles.

¿Cuándo conviene visitar Cartagena de Indias?. Al ser una zona tropical, se recomienda ir de diciembre a abril, donde las temperaturas rondan los 28 grados, que facilita las caminatas o disfrutar del mar. Además, para los compradores, recorrer las tiendas de lujos o de souvenirs de diseño precolombino, un clima ideal puede hacer una gran diferencia. (Bariloche Opina)

Photo by Andrés Jiménez from FreeImages

Te puede interesar
Últimas noticias