jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Catamaranes gratuitos unirán VLA con Brazo Huemul pero no con Bariloche

En las últimas horas las empresas de catamaránes de Villa La Angostura decidieron no unir la ciudad con Puerto Pañuelo, como se hizo días atrás. Ahora navegarán hasta bahía Huemul, a 1.000 metros del derrumbe, y desde allí habrá transporte terrestre.

Catamaranes gratuitos unirán VLA con Brazo Huemul pero no con Bariloche
lunes 29 de julio de 2019

En las últimas horas las empresas de catamaránes de Villa La Angostura decidieron no unir la ciudad con Puerto Pañuelo, como se hizo días atrás. Ahora navegarán gratis hasta bahía Huemul, a 1.000 metros del derrumbe, y desde allí habrá transporte terrestre, pero con costo.

Según informa Diario Andino, el sistema consiste en la implementación de una salida por hora, entre las dos empresas Patagonia y Futaleufú, por lo que cada catamarán hará cuatro viajes diarios transportando unas 640 personas en cada jornada, desde la mañana hasta la última hora de sol.

Llegarán así hasta el transbordador Patagon que permanecerá anclado en Bahía Huemul a fin de servir de muelle para los pasajeros. Estos servicios serán gratuitos, suvencionados por el gobierno neuquino.

Desde allí partirán combis y un colectivo particular hacia el aeropuerto o la terminal de Bariloche que tendrá costo. La idea es agilizar los tiempos para superar la zona del derrumbe sobre la Ruta 40, ya que el tiempo de navegación no supera la hora.

Sin embargo, el catamarán Futaleufú realizará este lunes el recorrido entre Villa La Angostura y Puerto Pañuelo y a partir a mañana se sumará al circuito Brazo Huemul. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias