viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Un emprendimiento de Bariloche ingresará a los grandes mercados gracias a los códigos de barra

La Agencia Crear Bariloche se llevó a cabo la entrega de 27 códigos de barra a Fabrina d' Benedetto, propietaria del microemprendimiento.

Un emprendimiento de Bariloche ingresará a los grandes mercados gracias a los códigos de barra
lunes 29 de julio de 2019

Un microemprendimiento dedicado a la elaboración de cosmética saludable ingresará a los grandes mercados gracias a los códigos de barra gestionados por la Agencia Crear. Se trata de “Savia Tierra Patagonia”, radicada en Bariloche e impulsada por una joven licenciada en Química que utiliza ingredientes regionales para su producción.

Este lunes por la mañana, en la Agencia Crear Bariloche se llevó a cabo la entrega de 27 códigos de barra a Fabrina d' Benedetto, propietaria del microemprendimiento. Al respecto, la gerente de la Agencia, Soledad Ponce, explicó que “poder acceder a este tipo de herramientas de forma gratuita les abre la puerta a los emprendedores para poder entrar a otros mercados en los cuales es imprescindible tener código de barra. Si quieren entrar a proveedores más grandes como farmacias o cadenas de supermercados es un requisito que se exige tener”.

En cuanto a la gestión para la obtención de los códigos, Ponce detalló que “es muy sencilla y rápida, hay que llenar un formulario con el detalle de los productos a los que se quiere poner el código y en dos o tres semanas ya tienen el código de barra en mano para poder hacer la impresión para las etiquetas. Lo más importante es que si lo gestionan a través del CREAR, no tiene costo”.

Por su parte, Fabrina D' Benedetto, mencionó que “estoy muy agradecida, el CREAR ayuda a que el emprendimiento crezca ofreciéndonos distintas herramientas. Los códigos de barras nos van a permitir abrirnos a otros mercados que nos piden que los códigos estén puestos para poder pasarlos por las cajas registradoras y sea mucho más fácil la venta del producto. Hace que todo sea más fácil, simple y rápido”.

También estuvieron presentes en la entrega el ministro de Economía, Agustín Domingo y el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme.

Te puede interesar
Últimas noticias