viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Martha Vélez: "Vamos a profesionalizar y agilizar el Ministerio"

"Hay una agenda que ya se venía trabajando de la gobernadora electa (ex ministra de Turismo), y por supuesto el Ministerio no está paralizado", sostuvo la nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte.

Martha Vélez: "Vamos a profesionalizar y agilizar el Ministerio"
lunes 29 de julio de 2019

La nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, se presentó por primera vez la ciudad de Bariloche junto a la gobernadora electa Arabela Carreras, donde presentó los ejes de trabajo de su gestión.

Consultada por Bariloche Opina, la funcionaria provincial dijo que "hay una agenda que ya se venía trabajando de la gobernadora electa (ex ministra de Turismo), y por supuesto el Ministerio no está paralizado".

"Viene un trimestre de mucha actividad en lo turístico, lo cultural y lo deportivo", afirmó. "Y a partir de diciembre comienza por suspuesto una nueva gestión donde vamos a profesionalizar la labor del Ministerio, agilizaremos expedientes electrónicos junto a la Secretaría de Modernización".

De esta manera "queremos tomar al turismo como un factor de desarrollo en toda la provincia, tanto en lo económico como en lo social, con herramientas como la Ley de Infraestructura, que nos permitirá tener infraestructura específicamente turpistica en toda la provincia".

Dijo que hasta diciembre se trabaja paralelamente en lo que "está en desarrollo y focalizándonos en el nuevo Gabinete", del cuál aún no reveló nombres, aunque adelantó que "hay funcionarios que van a continuar".

En cuanto a las necesidades en Bariloche, afirmó que el Centro de Convenciones está "dentro de la agenda de trabajo, para hacerlo en forma conjunta con el sector privado".

Sobre la Ruta 23, dijo que "según lo que venimos hablando con el gobernador Alberto Weretilneck, en un año y medio estará terminada, pero no vamos a esperar a esto para comenzar a trabajar. Va a formar parte de las líneas de desarrollo y debe ser un corredor para que quienes elijan Bariloche la utilicen".

También se refirió al trabajo en conjunto con la provincia de Neuquén ante los eventos que provocaron la interrupción de las vías terrestres de comunicación entre Villa La Angostura y la Provincia. "Hemos estado junto a la ministra de Turismo de Neuquén, solidarizándonos por la situación que están viviendo, que tiende a normalizarse".

Por sus parte, Arabela Carreras dijo sentirse "muy contenta con este inicio con Martha, ya que logramos ponernos de acuerdo en los proyectos que queremos para el futuro, y así poder ir adelantando pasos hacia este nuevo gobierno".

Remarcó que "en este momento estamos rediscutiendo lo que será el nuevo organigrama provincial, con las nuevas instituciones y organismos que queremos generar, en función de ir cumpliendo nuevos objetivos".

"Tenemos una provincia mucho más desarrollada que hace ocho años, por lo tanto podemos ponermos objetivos mucho más ambiciosos", subrayó. "Estamos con agenda abierta con todos los ministros, tengo acceso a toda la información de la provincia, previendo los contextos más críticos con un escenario nacional de mejora, o donde la economía mantenga o profundize la crisis actual".

En este último caso, y ante la consulta de este medio, Carreras consideró que "hay que tener claro que si bien tenemos una provincia ordenada y en crecimiento, no está exenta de los vaivenes de la economía nacional".

"Entonces, en el marco de una hipotética crisis, todas las provincias del país nos encontraremos en el mismo escenario", continuó. "Pero aquí hay un diálogo que empezamos a establecer con autoridades de otras provincias para ir previendo estos escenarios".

"Pero lo que hoy indica la realidad es que estaríamos lentamente mejorando el contexto para seguir generando inversiones y seguir trabajando sobre el crecimiento", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias