Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gennuso y el director de la escuela técnica firmaron hoy un convenio para que estudiantes de 6º año realicen pasantías en áreas como Electromecánica y el Fab Lab.
Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad
29/07/2019

Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad

La Municipalidad de Bariloche, el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 y el Consejo Escolar Zona Andina rubricaron hoy un convenio que permitirá fortalecer la formación de estudiantes del último año en distintos ámbitos municipales.

Se trata de 8 alumnos de 6º año, que se desempeñarán durante 3 meses en las áreas de Mantenimiento, Electromecánica y el FAB LAB (el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital), para adquirir las competencias necesarias para su futuro. Las pasantías comenzarán en agosto y se extenderán hasta noviembre.

En el acto de firma estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el director del CET Nº 2 Carlos Bariggi, y el coordinador de Prácticas Profesionalizantes del Consejo Escolar, Roberto Oscar Pettorossi. Además estuvieron allí la subsecretaria de la Función Pública municipal Gabriela Rosemberg —desde cuya área se coordinan las pasantías—, y los concejales Viviana Gelaín y Daniel González, ya que esta iniciativa recibió también un fuerte impulso desde el Concejo Municipal.

El objetivo es favorecer la profundización y recreación de sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculados con el trabajo y la producción —que adquirieron en su proceso formativo en el CET—, así como la incorporación de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.