jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad

El intendente Gennuso y el director de la escuela técnica firmaron hoy un convenio para que estudiantes de 6º año realicen pasantías en áreas como Electromecánica y el Fab Lab.

Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad
lunes 29 de julio de 2019

La Municipalidad de Bariloche, el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 y el Consejo Escolar Zona Andina rubricaron hoy un convenio que permitirá fortalecer la formación de estudiantes del último año en distintos ámbitos municipales.

Se trata de 8 alumnos de 6º año, que se desempeñarán durante 3 meses en las áreas de Mantenimiento, Electromecánica y el FAB LAB (el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital), para adquirir las competencias necesarias para su futuro. Las pasantías comenzarán en agosto y se extenderán hasta noviembre.

En el acto de firma estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el director del CET Nº 2 Carlos Bariggi, y el coordinador de Prácticas Profesionalizantes del Consejo Escolar, Roberto Oscar Pettorossi. Además estuvieron allí la subsecretaria de la Función Pública municipal Gabriela Rosemberg —desde cuya área se coordinan las pasantías—, y los concejales Viviana Gelaín y Daniel González, ya que esta iniciativa recibió también un fuerte impulso desde el Concejo Municipal.

El objetivo es favorecer la profundización y recreación de sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculados con el trabajo y la producción —que adquirieron en su proceso formativo en el CET—, así como la incorporación de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Te puede interesar
Últimas noticias