Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gennuso y el director de la escuela técnica firmaron hoy un convenio para que estudiantes de 6º año realicen pasantías en áreas como Electromecánica y el Fab Lab.
Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad
29/07/2019

Alumnos del CET Nº 2 harán pasantías técnicas en la Municipalidad

La Municipalidad de Bariloche, el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 y el Consejo Escolar Zona Andina rubricaron hoy un convenio que permitirá fortalecer la formación de estudiantes del último año en distintos ámbitos municipales.

Se trata de 8 alumnos de 6º año, que se desempeñarán durante 3 meses en las áreas de Mantenimiento, Electromecánica y el FAB LAB (el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital), para adquirir las competencias necesarias para su futuro. Las pasantías comenzarán en agosto y se extenderán hasta noviembre.

En el acto de firma estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el director del CET Nº 2 Carlos Bariggi, y el coordinador de Prácticas Profesionalizantes del Consejo Escolar, Roberto Oscar Pettorossi. Además estuvieron allí la subsecretaria de la Función Pública municipal Gabriela Rosemberg —desde cuya área se coordinan las pasantías—, y los concejales Viviana Gelaín y Daniel González, ya que esta iniciativa recibió también un fuerte impulso desde el Concejo Municipal.

El objetivo es favorecer la profundización y recreación de sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculados con el trabajo y la producción —que adquirieron en su proceso formativo en el CET—, así como la incorporación de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.