miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

La oficina de Discapacidad de la Terminal amplía su horario

Se trata de la oficina de atención que facilita la accesibilidad al transporte gratuito de media y larga distancia para personas con discapacidad. Atenderá los lunes y jueves de 8 a 15 hs y los martes, miércoles y viernes de 8 a 18 hs.

La oficina de Discapacidad de la Terminal amplía su horario
lunes 29 de julio de 2019

A partir de esta semana, la oficina de atención para personas con discapacidad que funciona en la Terminal de Ómnibus ampliará su horario de atención. Ahora comenzó a atender los lunes y jueves de 8 a 15 hs y los martes, miércoles y viernes de 8 a 18 hs.

La oficina de atención para personas con discapacidad es un dispositivo que busca facilitar la accesibilidad al transporte de media y larga distancia gratuito establecido por leyes nacionales. Fue creado a partir de un convenio firmado por la Municipalidad de Bariloche y la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

La obtención de pasajes gratuitos para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social. Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho.

Desde su creación, esta nueva oficina municipal tiene como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad. La dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias