Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de la oficina de atención que facilita la accesibilidad al transporte gratuito de media y larga distancia para personas con discapacidad. Atenderá los lunes y jueves de 8 a 15 hs y los martes, miércoles y viernes de 8 a 18 hs.
La oficina de Discapacidad de la Terminal amplía su horario
29/07/2019

La oficina de Discapacidad de la Terminal amplía su horario

A partir de esta semana, la oficina de atención para personas con discapacidad que funciona en la Terminal de Ómnibus ampliará su horario de atención. Ahora comenzó a atender los lunes y jueves de 8 a 15 hs y los martes, miércoles y viernes de 8 a 18 hs.

La oficina de atención para personas con discapacidad es un dispositivo que busca facilitar la accesibilidad al transporte de media y larga distancia gratuito establecido por leyes nacionales. Fue creado a partir de un convenio firmado por la Municipalidad de Bariloche y la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

La obtención de pasajes gratuitos para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social. Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho.

Desde su creación, esta nueva oficina municipal tiene como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad. La dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Municipio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.