miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Política

García Larraburu: "La política es la capacidad de ponerse en el lugar del otro"

La senadora Silvina Garcia Larraburu conversó con Bariloche Opina sobre diversos temas de la realidad política. Consideró que la situación de la Argentina "es dramática", habló sobre la fórmula Macri Pichetto, y se refirió al peronismo local.

García Larraburu: "La política es la capacidad de ponerse en el lugar del otro"
martes 30 de julio de 2019

La senadora Silvina Garcia Larraburu conversó con Bariloche Opina sobre diversos temas de la realidad política. Consideró que la situación de la Argentina "es dramática", habló sobre la fórmula Macri Pichetto, y se refirió al peronismo local.

"La situación de la Argentina es dramática", inició Larraburu la charla ante la consulta sobre las próximas elecciones en el país. "Tenemos la posibilidad en las PASO y en la elección de octubre de demostrar desde el interior del país, desde las familias más sufrientes, desde los comercios que han tenido que cerrar sus puertas, la voluntad de trabajar en un proyecto alternativo y reconstruir el tejido social de la Argentina".

Aseguró que "en estos tres años y medio, quien más quien menos hemos asistido desde el primer día del gobierno de Mauricio Macri a una desvalorización permanente, una deconstrucción de lo que se había hecho con los programas sociales, de salud, para personas con capacidades diferentes, la situación de los jubilados, de las economías regionales".

Pero "tenemos que trabajar para poder mostrarle al electorado nuestro programa de gobierno, incluso a muchos votantes de Macri que creyeron en su propuesta de gobierno, que apostaron a lo que ellos decían que iban a hacer".

Por eso "vamos a volver a poner con mucho esfuerzo a la Argentina en la senda del crecimiento con Alberto Fernández y Cristina Fernández", enfatizó.

Consultada sobre qué va a primar en la decisión de la gente en agosto y en octubre teniendo en cuenta las distintas posturas ante la figura de Cristina. "Ella ha dado una gran señal cuando decidió acompañar la figura de Alberto Fernández. Nos dio una gran lección a los militantes, a los dirigentes y Alberto es una persona con la capacidad, con el carácter, con la empatía y la experiencia para asumir este gran desafío".

"El temor que quien termine gobernando en un potencial triunfo, sea Cristina tiene que ver con algunos sectores muy concentrados comunicacionales, que tienen mucha animaversión con su figura, pero en todo este tiempo de campaña, el discurso de Alberto Fernández ha ido clarificando esos temores".

Agregó que "son dos personas que se van a complementar muy bien y que pondrán al país de pie. La ciudadanía argentina es inteligente y dará un gran mensaje en las urnas.

Por otro lado consideró que "el caso de Miguel Pichetto es muy doloroso, porque hemos trabajado mucho juntos, hemos hecho campaña en Río Negro, es un compañero que representaba los intereses mayoritarios del pueblo trabajador, y hoy duele verlo compartiendo los spots publicitarios con Mauricio Macri o con Rogelio Frigerio".

De todas maneras, consideró que "cada uno es artífice de su propio destino y Miguel Pichetto habrá tenido sus razones para tomar por ese sendero".

¿Qué análisis hace sobre las visitas a Río Negro de funcionarios nacionales?, fue la pregunta de BO. "En los últimos tiempos ha habido una gestualidad muy clara que da cuenta de la vinculación del gobierno nacional con el provincial, en la figura de Alberto Weretilneck. Esto no es malo ni es bueno, es un sendero que se toma y hay que hacerse cargo".

"La presencia el viernes en Viedma, en un acto político del senador Miguel Pichetto, de Rogelio Frigerio con el gobernador, da cuenta de un acuerdo. Pero nosotros estamos en una línea distinta. Creemos que Río Negro tiene que dar un fuerte mensaje al gobierno nacional. El interior tambien existe y necesitamos un gobierno con una mirada muy fuerte hacia las provincias".

También habló de la situación del peronismo en Bariloche, luego de la presentación de diferentes listas. "Aquí no hubo voluntad de confundir al elector. Lo que propuse en su momento es que había que hacer una lista de consenso, de unidad, donde estuviese representado todo el peronismo de Bariloche con un proyecto vigoroso, vigente, representativo".

"Lamentablemente no se pudo dar. Hemos visto en las últimas elecciones en otros municipios, donde se fue con listas fragmentadas, que tuvieron resultados complicados. Veremos que sucede en el caso de Bariloche", y agregó: "Esta ciudad tenía que lograr que sus dirigentes se sentaran en una mesa y acordaran una lista de unidad".

Finalmente habló de su futuro político. "Creo que hemos venido trabajando de una manera muy honesta, muy comprometida, no solo yo sino el equipo que me acompaña. No pensemos que en la gestión pública día que se pierde es día que no se recupera".

"Hemos presentado más de 804 propuestas de Ley, tenemos además de lo que es el trabajo parlamentario nacional, un trabajo de territorio muy fuerte, con un compromiso puntual de estar todos los días, de dar respuestas a todo tipo de problemas que nos acercan". subrayó.

Si no tenemos la solución, tratamos de ser el puente para una posible solución. Hacemos un informe mensual desde el primer minuto de mi gestión. Contesto más de 150 emails por día, tenemos muchas reuniones. Pero la política es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y ayudar a la persona que sufre, y ojalá que la gente valore esto el día que tiene que votar", finalizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias