Seguinos en las redes sociales!
Política
Este martes la Junta Electoral municipal presentó la boleta provisoria con las listas de candidatos a las elecciones en la ciudad del 1° de septiembre. Aclararon que aún está sujeta a cambios.
Presentaron la boleta provisoria para las elecciones municipales 2019
30/07/2019
Política

Presentaron la boleta provisoria para las elecciones municipales 2019

Este martes la Junta Electoral municipal presentó la boleta provisoria con las listas de candidatos a las elecciones en la ciudad del 1° de septiembre. Aclararon que aún está sujeta a cambios.

María Isabel Ortega, miembro de la Junta local, dijo a Bariloche Opina que "estamos entregando a los partidos políticos lo que será la presentación de la boleta con cada una de las listas que compiten en la ciudad. Ayer se realizó el sorteo sobre los lugares que ocupará cada una y no hubo objeciones".

Aclaró que se trata de una boleta "provisoria" y cada partido tiene un plazo de cinco días para hacer observaciones sobre "lo que quieran agregar o no estén de acuerdo, lo que se recibirá en nuestra oficina".

De todas maneras, dijo que desde la Junta Electoral "estamos muy conformes en cuanto al formato, ya que creemos que es entendible y muy legible, pero reiteramos que no es la boleta definitiva".

Está dividida en tres sectores para votar, que son "Intendente", "Concejo Deliberante" y "Tribunal de Contralor", por lo que el elector deberá marcar en los casilleros correspondientes. Además, para una mejor comprensión, tiene los logos y la foto de quien encabeza las listas a todo color.

Por otro lado habló de las inscripciones para autoridades de mesa, que "por primera vez superó el cupo. También llegó el padrón definitivo, donde hay más gente empadronada, entre jóvenes y quienes expresaron su voluntad de incorporarse siendo extranjeros". En este sentido, Ortega señaló que en las próximas horas se conocerá el número de personas habilitadas para votar. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    95%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    5%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.