jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Cómo será el operativo de seguridad de la Fiesta de la Nieve

La Subsecretaría de Protección Civil detalló los cortes de tránsito y los dispositivos de seguridad y emergencias que se implementarán este fin de semana para las actividades de la Fiesta en el Centro Cívico.

Cómo será el operativo de seguridad de la Fiesta de la Nieve
martes 30 de julio de 2019

Para que esta Fiesta Nacional de la Nieve se desarrolle con tranquilidad, la Subsecretaría de Protección Civil diseñó un operativo de seguridad para garantizar cualquier tipo de asistencia a la comunidad durante las actividades del sábado y domingo en el Centro Cívico.

Durante todo el sábado 3 y domingo 4 de agosto se implementará un corte vehicular sobre las calles del Centro Cívico, y también por Mitre desde los arcos hasta la calle Rolando. Tanto Av. San Martín como Av. 12 de Octubre y Juan Manuel de Rosas quedarán libres y con circulación normal hacia Este y Oeste.

Para los espectáculos que tendrán lugar el domingo, con los shows de bandas locales y el concierto principal a cargo de Damas Gratis, el operativo de seguridad comenzará a las 14 hs. Estará a cargo de cuatro fuerzas trabajando coordinadamente desde el Puesto de Comando (PC) en el Palacio Municipal: Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Paramédicos y Policía de Río Negro.

Estas cuatro fuerzas estarán identificadas con uniformes y chalecos, y serán los referentes de seguridad para cualquier persona que requiera asistencia u orientación.

Se dispondrá un vallado completo de la plaza del Centro Cívico con control de ingreso a cargo de la Policía de Río Negro. Dentro de ese vallado habrá un sector delimitado específicamente para personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de los shows cerca del escenario. Estará ubicado en el pasillo de acceso a la Oficina de Informes Turísticos.

Se recuerda que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y se realizarán los controles pertinentes en el ingreso al vallado.

Funcionará un Puesto Médico de Avanzada (PMA), que estará ubicado en una globa sobre la plaza Ciudades Hermanas (detrás del Concejo Municipal), que estará a cargo de la Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Este Puesto Médico de Avanzada contará con dos ambulancias ubicadas sobre calle Pagano.

Además, un Puntos de Encuentro (PE) para niños perdidos, que estará a la derecha del escenario y será de fácil visualización, ya que allí estará el Camión Escalera de Bomberos Voluntarios (el vehículo más grande que estará dispuesto en el operativo del Centro Cívico).

En todo el sector habrá distribuidas seis Fuerzas de Tareas (FT), que contarán con 1 efectivo de Protección Civil, 4 bomberos voluntarios, 4 policías y 1 paramédico. Cuatro FT estarán sobre las esquinas del Centro Cívico, y dos estarán sobre calle Mitre.

Las vías de evacuación dispuestas por cualquier emergencia son: calle Mitre, May y el boulevard Independencia.

Otros móviles estarán distribuidos sobre las calles que rodean el Centro Cïvico, y en el Puerto San Carlos habrá un Área de Espera y otra ambulancia a disposición.

Te puede interesar
Últimas noticias