martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche

Volá a París y déjate llevar por el encanto de la Ciudad de la Luz

Francia es reconocido a nivel mundial como la cuna de la gastronomía, de hecho, muchos chefs reconocidos de distintos lugares del mundo suelen pasar por París para formarse.

Volá a París y déjate llevar por el encanto de la Ciudad de la Luz
martes 30 de julio de 2019

París es una de esas ciudades que sin conocerla ya te sentís atrapado, en parte por todo lo que inspira, hasta las grandes historias románticas que se han generado en torno a ella. Por ello, la popular frase “siempre tendremos París” del clásico cinematográfico Casa Blanca.

Arte, gastronomía, moda, diversidad cultural son sólo algunas de las razones que atraen a miles de turista al año a la ciudad de la luz. Y quién no querría perderse entre sus calles con aires del siglo XIX o disfrutar de un paseo en el río Sena.

Descubrí los vuelos de Air Europa que te llevarán a un viaje por París que jamás olvidarás.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a París?

Cada estación del año tiene su encanto e independientemente que haga frío o calor, París no pierde su encanto.  La buena noticia es que el clima no suele ser extremo así que todo depende de vos la estación en la cual quieras recordarla.

Primavera y verano son de los mejores momentos del año si sos de las personas que les gusta caminar para descubrir la ciudad. Aprovechar el buen clima para degustar las delicias parisinas en las terrazas de los cafés o aprovechar los festivales musicales que se arman en la ciudad.

Sin embargo, es durante el otoño que la ciudad está en pleno, la oferta cultural es más amplia porque la mayoría de los museos vuelven abrir sus puertas. Al ser una temporada menos demandada el costo de hospedaje y pasajes aéreos se consiguen con precios más atractivos.

Dejate tentar por los sabores de una de las ciudades gastronómicas del mundo

Francia es reconocido a nivel mundial como la cuna de la gastronomía, de hecho, muchos chefs reconocidos de distintos lugares del mundo suelen pasar por París para formarse. Estar en esta ciudad, es la oportunidad perfecta para embarcarse en un viaje culinario para descubrir aromas y sabores.

Del Foie Gras a la Créme Brûlée hastas las french fries (las más popularmente conocidas papas fritas) son alguno ejemplo de platos que se han popularizado, pero que llevan el sello francés. Y ni hablar de los macarons, crepes y el pain au chocolat.

Dónde comer cosas ricas no será una tarea complicada, así que, preparate para disfrutar de la cocina parisina.

Los lugares que sí o sí tenés que conocer en París 

Pensar en París es saber que si o si hay lugares icónicos de ésta ciudad que no podés perderte por nada del mundo dejar de visitar. Son cuatro punto turísticos tan distintos pero con un encanto que atrae y quizás sea la razón por la cual muchos llegan a la capital francesa.

Comencemos por la torre Eiffel una estructura que data de 1889, desde entonces esta enorme torre de hierro cautiva a millones de personas que van a visitarla año tras año. Es un símbolo de la ciudad, un proyecto de Gustavo Eiffel que hoy en día funciona como una gran antena de transmisión de radio y un observatorio de la ciudad.

El museo de Louvre es uno de los más populares de del mundo, en sus galerías hay una gran variedad de obras de arte invaluables como lo es la famosa La Gioconda de Leonardo Da vinci. Pintura que sin importar el paso de los años sigue generando desde admiración hasta intriga. También hay una gran variedad de objetos antiguos de la antigua Egipto, griegos, romanos entre otros objetos.

Junto a estos puntos se encuentra además el Arco del Triunfo construido por orden de Napoléon Bonaparte para conmemorar la batalla de Austerlitz. Una obra cargada con mucho patriotismo en la cual fueron grabado los nombres de los generales del imperio francés. Hay un museo para conocer un poco más sobre el por qué del arco.

Aunque recientemente sufrió un trágico incendio la catedral de Notre Dame era sin duda una parada obligatoria. Su construcción gótica, así como todo lo que simboliza para el pueblo francés era digno de admiración.

Independientemente si es el arte, la gastronomía o el romance la razón que puedan llevarte, lo que sí es muy seguro, es que no te arrepentirás de ir a descubrir una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias