Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario en Valores
30/07/2019

Se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario en Valores

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos por encima de las expectativas", precisó a Télam la fuente consultada y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

"Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos", detalló la fuente.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.(Télam)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    71%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    29%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.