viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Martha Vélez acompañó la inauguración de “Metamorfosis” en Bariloche

La ministra de Turismo también se reunió con los coordinadores de diferentes áreas y se interiorizó de las actividades desarrolladas por la Delegación Andina de Cultura, como el programa Usinas Culturales y el Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

Martha Vélez acompañó la inauguración de “Metamorfosis” en Bariloche
martes 30 de julio de 2019

La muestra “Metamorfosis” de las artistas plásticas Carina Kendikian y Roxana Raimondo, fue inaugurada este martes en la Sala Panozzi de San Carlos de Bariloche con el acompañamiento de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

Tras haberse reunido con sus equipos de trabajo en Viedma, la Ministra aprovechó la visita a Bariloche para participar en su primera actividad en el ámbito cultural y estuvo presente en la inauguración de la muestra “Metamorfosis”.

Veléz también se reunió con los coordinadores de diferentes áreas y se interiorizó de las actividades desarrolladas por la Delegación Andina de Cultura, como el programa Usinas Culturales y el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) entre otras.

La muestra

Se trata de una exposición de llamativas esculturas de temática variada, realizadas a partir del reciclado de chatarra, madera, piedra y vidrio, en este caso mediante técnicas de vitraux, que surgen de una búsqueda de conexión entre lo natural y las emociones, y vivencias del pasado.

Kendikian explicó que se trata de una exposición conjunta con su compañera Raimondo “unificada en la intención de sentir, crear y trabajar a partir de los elementos elegidos para reciclar y dejar que la expresividad vaya dando lugar al surgimiento de las obras”.

Entre las esculturas se pueden encontrar, entre otras, representaciones de una bailarina, una mariposa, un autorretrato y una casa de la localidad del sur chileno Puerto Octay, en la que también intervino la artista Aspe Sarafian.

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro, puede visitarse en la Sala Panozzi ubicada en el Centro Administrativo Bariloche (Onelli 1450) de 8 a 13 hasta el 30 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias