Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.
Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras
31/07/2019
Sociedad

Los nuevos organismos provinciales que anunció Arabela Carreras

Un Área de Comercio Exterior, la Agencia de Inversiones, Innovación, proyectos de voluntariado y programas de nutrición, son algunos de los anuncios que la gobernadora electa Arabela Carreras hizo en su paso por Bariloche.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras explicó el rol de algunos de los organismos que comenzarán a funcionar durante su gestión. "Son instituciones que queremos generar para ir cumpliendo nuevos objetivos", aseguró.

Entre ellos está un Área de Comercio Exterior, en vista de "el buen desempeño de la provincia en este campo", y que permita orientar el comercio, asesorar a los emprendedores, acercarles los protocolos que deben seguir para lograr ingresar a los mercados, e indagar en los mercados "para saber cuál es el escenario más conveniente para Río Negro".

Habló también de la creación de una Agencia de Inversiones, donde "cualquier inversor interesado en traer su empresa a Río Negro" podrá tener una ventanilla única con la que gestionará con todos los organismos del Estado. "Hoy un inversor tiene que recorrer todos los organismos para tener las aprobaciones y esta Agencia resolverá el diálogo con el sector privado y contribuirá a la búsqueda de crédito para los proyectos de la provincia". enfatizó.

El Área de Innovación por su parte, ayudará a "dar una mirada nueva a lo que hoy es la Secretaría de Ciencia y Tecnología, profundizando los proyectos que hoy están en marcha de modernización del Estado, despapelización, para acercar el Estado al usuario, o sea para que desde su computadora pueda resolver muchos de los problemas que hoy tiene que hacerlo en una oficina".

Dijo también que se desarrollará un proyecto de voluntariado "que nos permitirá contribuir a las tareas que toda la sociedad rionegrina realiza sistemáticamente en los clubes y otras instituciones. Queremos compartir de manera más efectiva las obligaciones que eso genera".

Finalmente señaló que su gestión estará orientada hacia la nutrición, en especial de los más pequeños, así que habrá un programa transversal de nutrición para garantizar que todo aquello que el Estado está contribuyendo hoy para la familia o distintos organismos, llegue efectivamente a los destinatarios".

"La tarea es amplia, es mucha, nos hemos reunido con funcionarios del actual gobierno y estamos evaluando nuevos nombres para estos organismos", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.