Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Escuadrón 34° de Gendarmería Nacional en Bariloche, se llevó adelante una conferencia de prensa a fin de explicar en qué consiste el Servicio Cívico Voluntario en Valores y su implementación en la ciudad. Este jueves comienzan las inscripciones.
Bariloche tiene alrededor de 80 cupos para el Servicio Cívico Voluntario
31/07/2019
Sociedad

Bariloche tiene alrededor de 80 cupos para el Servicio Cívico Voluntario

Desde el Escuadrón 34° de Gendarmería Nacional en Bariloche, se llevó adelante una conferencia de prensa a fin de explicar en qué consiste el Servicio Cívico Voluntario en Valores y su implementación en la ciudad. Este jueves comienzan las inscripciones.

La mesa estuvo encabezada por el Jefe del Escuadrón, Duilio Poblete, el comandante Bernardo Raggio y la licenciada Gisella Portillo. Señalaron que la iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como protagonista a Gendarmería porque "está inmersa desde hace más de 10 años en la educación superior, mediante nuestro Instituto Universitario, con sedes en todo el país".

La primera etapa comenzará este jueves 1 de agosto, con la inscripción voluntaria de jóvenes entre 16 y 20 años, y cuyo plazo se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Hay unos 80 cupos (que podría llegar a 100) y será por orden de llegada. Puede ser de manera presencial en Fagnano 551, o a través de las páginas web de la fuerza nacional o del Ministerio de Seguridad.

En este punto aclararon que la inscripción alcanza a ambos sexos y que además, podrá ser solicitado por personas con movilidad reducida o jóvenes embarazadas. "Desde el primer momento que se lanzó el proyecto, hemos tenido muchas consultas, incluso desde las localidades vecinas", remarcaron.

La iniciativa consistirá en talleres, que comenzarían a partir de septiembre y se extenderán hasta el 6 de diciembre, unos 12 encuentros. Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas. "La idea es buscar una dinámica basada en los valores", enfatizaron.

"La idea se infundir los valores en cuestiones básicas", continuaron. "Por ejemplo el respeto a los demás, a los símbolos patrios, la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, que irán surgiendo en las clases".

Ante la consulta de Bariloche Opina, aclararon que "no tenemos el objetivo de incorporar jóvenes a la fuerza con este proyecto, sino una aproximación al mundo laboral. Desde aquí se podrá direccionar distintas necesidades hacia otros programas, hacia la asistencia que corresponda".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    13%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.