Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La licenciada en nutrición, Ana Lais de Napoli, habló sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño y las herramientas que el Hospital Zonal junto a los Centros de Salud ofrecen para las madres antes y después del parto.
"Buscamos que se sostenga la lactancia exclusiva el mayor tiempo posible"
31/07/2019
Salud

"Buscamos que se sostenga la lactancia exclusiva el mayor tiempo posible"

La licenciada en nutrición, Ana Lais de Napoli, habló sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño y las herramientas que el Hospital Zonal junto a los Centros de Salud ofrecen para las madres antes y después del parto.

Más información: El Hospital Zonal dará talleres y charlas en la Semana de la Lactancia

En diálogo con Bariloche Opina, De Napoli comentó sobre el trabajo de la Comisión de Lactancia del nosocomio local, formada por personas de la misma institución y del Grupo de Apoyo a la Lactancia Bariloche, con la finalidad de "lograr sostenerla el mayor tiempo posible".

"Trabajamos mucho desde lo institucional para lograr que las mamás que están en el hospital, internadas con sus bebés en Neonatología o Pediatría, se puedan ir con una lactancia exclusiva. Estamos trabajando para que podamos certificar como Hospital Amigo de la Madre y el Niño", remarcó. "Esto se extiende a los Centros de Salud, con todo lo que tiene que ver con el período de embarazo y de puerperio".

De esta manera apuntan a "brindar a la comunidad todo lo que ya existe en cuanto a leyes que protejen a la lactancia, a crear Centros de Lactancia Materna, que esté nucleado en un lugar, y que tenga como fin la recolección de leche como paso previo a lo que luego sería un Banco de Leche".

Esto "conectaría con otros bancos similares, como el que existe en General Roca", continuó. "También se busca la creación de espacios amigos de la lactancia, para la gente que trabaja en los distintos ámbitos públicos y privados, donde existen mujeres en edad fértil, que puedan quedar embarazadas y tengan su espacio adecuado para la extracción de leche".

En cuanto al Banco de Leche, explicó que su misión es "poder brindar a todo bebé prematuro que no tiene la oportunidad, por ejemplo, por tener una mamá HIV y no puede ser amamantado, que tenga el mismo derecho a recibir leche materna como derecho a la salud, ya que ésta garantiza protección ante muchas enfermedades".

Cabe recordar que para el ciclo de charlas y talleres, la entrada a modo de contribución es un frasco apto para la conservación de leche materna (vidrio con tapa de plástico tipo yogurt y café chico). (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.