Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La licenciada en nutrición, Ana Lais de Napoli, habló sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño y las herramientas que el Hospital Zonal junto a los Centros de Salud ofrecen para las madres antes y después del parto.
"Buscamos que se sostenga la lactancia exclusiva el mayor tiempo posible"
31/07/2019
Salud

"Buscamos que se sostenga la lactancia exclusiva el mayor tiempo posible"

La licenciada en nutrición, Ana Lais de Napoli, habló sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño y las herramientas que el Hospital Zonal junto a los Centros de Salud ofrecen para las madres antes y después del parto.

Más información: El Hospital Zonal dará talleres y charlas en la Semana de la Lactancia

En diálogo con Bariloche Opina, De Napoli comentó sobre el trabajo de la Comisión de Lactancia del nosocomio local, formada por personas de la misma institución y del Grupo de Apoyo a la Lactancia Bariloche, con la finalidad de "lograr sostenerla el mayor tiempo posible".

"Trabajamos mucho desde lo institucional para lograr que las mamás que están en el hospital, internadas con sus bebés en Neonatología o Pediatría, se puedan ir con una lactancia exclusiva. Estamos trabajando para que podamos certificar como Hospital Amigo de la Madre y el Niño", remarcó. "Esto se extiende a los Centros de Salud, con todo lo que tiene que ver con el período de embarazo y de puerperio".

De esta manera apuntan a "brindar a la comunidad todo lo que ya existe en cuanto a leyes que protejen a la lactancia, a crear Centros de Lactancia Materna, que esté nucleado en un lugar, y que tenga como fin la recolección de leche como paso previo a lo que luego sería un Banco de Leche".

Esto "conectaría con otros bancos similares, como el que existe en General Roca", continuó. "También se busca la creación de espacios amigos de la lactancia, para la gente que trabaja en los distintos ámbitos públicos y privados, donde existen mujeres en edad fértil, que puedan quedar embarazadas y tengan su espacio adecuado para la extracción de leche".

En cuanto al Banco de Leche, explicó que su misión es "poder brindar a todo bebé prematuro que no tiene la oportunidad, por ejemplo, por tener una mamá HIV y no puede ser amamantado, que tenga el mismo derecho a recibir leche materna como derecho a la salud, ya que ésta garantiza protección ante muchas enfermedades".

Cabe recordar que para el ciclo de charlas y talleres, la entrada a modo de contribución es un frasco apto para la conservación de leche materna (vidrio con tapa de plástico tipo yogurt y café chico). (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.