martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Turismo

La aventura de descubrir los secretos de San Pablo

San Pablo, una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, es sin duda portadora de grandes secretos, esos lugares donde uno puede lograr esa foto especial o tener una anécdota única. Te contamos algunos secretos, pero cuidado con revelarlos.

La aventura de descubrir los secretos de San Pablo
miércoles 31 de julio de 2019

San Pablo, una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, es sin duda portadora de grandes secretos, esos lugares donde uno puede lograr esa foto especial o tener una anécdota única. Te contamos algunos secretos, pero cuidado con revelarlos.

Llegar a San Pablo es fácil desde cualquier punto de vista. Con una importante conectividad aérea y terrestre, la ciudad goza de tener visitantes durante todo el año. La oferta hotelera va desde alojamientos modestos, hasta hoteles de lujo, como el Four Seasons, con suntuosas habitaciones, elegantes bares y restaurantes, y toques de brillante color brasileño.

Desde allí uno puede visitar lugares clásicos como el Mercado Municipal, con cientos de vendedores que ofrecen todo tipo de productos, desde básicos hasta frutas exóticas. También el Parque Ibiraupera es otro de los puntos para relajar la vista y disfrutar de un auténtico pulmón verde, caminando o en bicicleta.

Pero el arte callejero se lleva las plamas en cuanto a su variedad y espectacularidad. Miles de grafitis adornan diferentes calles, en especial en el barrio de Vila Madalena, con murales que muestran distintas facetas de la sociedad, la naturaleza y las nuevas tendencias.

Uno de los rincones más extraños, es el conocido "Callejón de Batman", cerca de Rua Gonçalo Afonso, un museo al aire libre de los artistas callejeros más importantes de la ciudad, quienes renuevan periodicamente la muestra. Según cuenta "la leyenda", muchos años atrás una de las paredes lucía un dibujo gigante de Batman, pero los estudiantes comenzaron a rellenar el lugar con más murales. Hoy el desafío es encontrar pequeños "Batman" escondidos entre los colores.

¿Sabías que San Pablo es la ciudad con mayor cantidad de helicópteros del mundo?. Hoy es posible tener una vista privilegiada por un precio accesible, ya que existen varias empresas que brindan la posibilidad de sobrevolar la ciudad. Se pueden alquilar aeronaves de 4 o 6 plazas y hay precios especiales para grupos.

La Avenida Paulista tiene dos tipos de vida. Durante la semana miles de vehículos circulan entre diversos comercios, museos y centros culturales, pero el fin de semana esta importante vía se transforma en peatonal, con un interminable desfile de músicos, pintores, artistas, ciclistas y un "mar" de gente caminando.

El Viaducto del Té o Viaduto Do Chá, es también uno de los recorridos más emblemáticos de San Pablo. Construido sobre una antigua plantación de té, es lugar obligado para visitar. Pero no muchos saben que dentro del edificio Matarazzo se encuentra el Jardín del Ayuntamiento, con unas 400 especies de plantas, árboles frutales, fuentes, hierbas medicinales, situado a 80 metros de altura. Las visitas son gratuitas de lunes a sábado. ¿Conoces algún otros secreto de esta ciudad?. (Bariloche Opina)

Ph @offlimitsbr

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias