Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.
Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida
01/08/2019
Sociedad

Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida

Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.

Bajo la consigna "Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago", la movilización adhiere a la que se desarrolló en Plaza de Mayo y en muchas otras ciudades de todo el país.

De esta manera un nutrido grupo de personas marchó pacíficamente hasta el Centro Cívico donde se realizaron varios discursos pidiendo "justicia por Santiago", y a la que se sumaron organizaciones como la Multisectorial, el "Abuelazo", partidos políticos y algunos gremios.

Desde Convocatoria Segunda Independencia señalaron que "estamos convencidos que no hay posibilidad de justicia en un sistema que considera enemigo a su pueblo. No hay justicia en un sistema que se fortalece a partir de la explotación y la opresión de su pueblo. No hay posibilidad de justicia en el capitalismo".

En noviembre pasado, el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso el cierre de la investigación de la muerte del joven artesano y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

La desición surgió al considerar que su fallecimiento se produjo "por una sumatoria de incidencias", y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte", a pesar de que él mismo reconoció que ocurrió "mientras huía".

Santiago Maldonado de 28 años desapareció durante un procedimiento de Gendarmería en la zona de Cushamen, el 1 de agosto de 2017. Su cuerpo apareció en aguas del río Chubut, el 17 de octubre del mismo año. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Octavio Montiglio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.