viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional de la Nieve 2019

Bariloche, en los ojos del mundo con la Fiesta de la Nieve y el Mundial de Snow Volleyball

La ciudad será sede de la 49º edición de la Fiesta de la Nieve y la 3º etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball, actividades que reunirán a miles de personas.

Bariloche, en los ojos del mundo con la Fiesta de la Nieve y el Mundial de Snow Volleyball
jueves 01 de agosto de 2019

La ciudad será sede de la 49º edición de la Fiesta de la Nieve y la 3º etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball, actividades que reunirán a miles de personas.

Del 1 al 4 de agosto, se desarrollará la clásica Fiesta de la Nieve con shows musicales, experiencias con la nieve y gastronomía. Un esfuerzo compartido entre los sectores público y privado hará posible esta 49º edición.

El Ski Test en la base del cerro Catedral, la nueva pista de patinaje en la calle Mitre y las Colectividades, prometen ser muy convocantes. El show central de Damas Gratis y el espectáculo de Tango de Mora Godoy brindarán un cierre para todos los gustos.

Este jueves a las 20, en la iglesia Catedral, se presentarán 13 coros de la ciudad en el “Encuentro Coral de la Nieve”, el ingreso es libre y gratuito.

El viernes 2 a las 15 también en la iglesia Catedral brindarán un espectáculo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt junto a la Orquesta Juvenil Cofradía de Bariloche. Por la tarde las actividades comenzarán a las 17.30 en la base del cerro Catedral y se prolongarán hasta las 19.30. Allí habrá desfiles, demostración de la Carrera de la Historia, despedida de la Embajadora Nacional de la Nieve, reconocimiento de deportistas invernales y por último la bajada de luces y show lumínico.

El sábado 3 las actividades en el cerro Catedral serán el Ski Test “Tu primera experiencia en la nieve”, de 10 a 16 y a las 18 el Snow Run con la participación de más de 250 atletas cuya actividad es arancelada.

En tanto en la calle Mitre se instalará de 12 a 20 una pista de patinaje y stands de las colectividades con la mejor gastronomía y bailes típicos. Y en el Centro Cívico de 16 a 20 estará presente Pukem con más de 60 artistas locales en escena. La última actividad del día será en el mismo lugar a las 21 con la presentación de “Bruto”, la banda ganadora de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018.

El domingo 4 se repetirá la dinámica del sábado para el Ski Test, pista de patinaje y colectividades en los mismos lugares y horarios. De 12.30 a 16.30 habrá música con bandas locales en el Centro Cívico y el show central de Damas Gratis a las 20. A las 22 se presentará Orquestango de Mora Godoy en La Baita, para lo cual hay que retirar las entradas el sábado 3 de 12 a 14 en la sala de prensa del Centro Cívico.

Snow Volleyball, desde Bariloche para todo el planeta

También el fin de semana se podrá disfrutar de un evento deportivo de escala mundial: la tercera etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball.

Luego de su paso por Austria e Italia, la ciudad de Bariloche fue la elegida para esta nueva fecha de un certamen que contará con televisación mundial en cuatro canchas, con un extraordinario centro turístico del cerro Catedral como marco y la presencia de 16 países.

Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Chile, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Italia, Suecia y República Checa ya confirmaron equipo para el torneo que se disputará también en el marco de la Fiesta de la Nieve.

El torneo se dividirá en grupos de cuatro equipos, desde el día viernes 2 hasta el domingo 4. Las finales femeninas y masculinas están programadas para las 14.30 y 15.30 del domingo, con TV nacional y mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias