Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Cámara de Comercio de Bariloche señalaron que el aumento de ventas por internet o "e-commerce", afecta a la actividad comercial tradicional, ya que "al no tributar en la ciudad, incide en las tasas locales".
Preocupa la creciente carga tributaria para los comercios locales
01/08/2019
Sociedad

Preocupa la creciente carga tributaria para los comercios locales

Desde la Cámara de Comercio de Bariloche señalaron que el aumento de ventas por internet o "e-commerce", afecta a la actividad comercial tradicional, ya que "al no tributar en la ciudad, incide en las tasas locales".

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro, dijo en diálogo con Bariloche Opina que si bien "se amplió el programa Ahora 12", y "el Banco Nación sacó la Promoción Nieve para Bariloche", "una de las cuestiones que no se está viendo desde la política es el cambio de la metodología comercial que viene a pasos agigantados y en el mediano plazo va a ser transformadora del escenario comercial".

En este aspecto, expresó su preocupación porque "muchas de las compras se hacen por el sistema e-commerce, que si bien los correos trabajan, logran que el Municipio y Provincia dejen de recaudar porque los domicilios fiscales de esos comercios electrónicos están en Buenos Aires o en otras provincias".

"Hoy Bariloche con respecto a todas las localidades de la zona andina casi sale el doble el tema de la tasa municipal", aseguró. "A un comercio le sale casi el 100% más caro ejercer su actividad en nuestra ciudad que en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón o Dina Huapi".

"No decimos que esté bien o esté mal", pero "si se sigue cargando tributariamente las actividades, y encima tenemos un comercio electrónico que genera menos mano de obra, tenemos una problemática que hay que visualizar, ya que de esta manera, los Estados van a seguir perdiendo recaudación locales y regionales que se refleja en un aumento de las tasas locales".

Reconoció que en la ciudad "hay muchos comercios a la calle que están implementando ambos sistemas y cada vez será mayor. El problema surge por que las grandes plataformas de e-commerce son foráneas, no locales, y toda esa actividad no está tributando en Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.