Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Denunciaron que un "alto porcentaje de la capacidad de las habitaciones “está siendo ocupado diariamente por 3 o 4 huéspedes, pese a que la ley nacional para alojamientos hoteleros de esta categoría, permite un máximo de dos pasajeros por habitación".
Uthgra reclamó frente a un hotel céntrico
01/08/2019

Uthgra reclamó frente a un hotel céntrico

Desde este jueves, la Seccional Bariloche de la UTHGRA lleva adelante un reclamo frente al hotel Alma del Lago por lo que consideran un “descompromiso social y de calidad que tiene esta empresa, para brindar un servicio hotelero gastronómico acorde con la categoría 5 estrellas que ostenta”.

Según el secretario general del sindicato gastronómico, Nelson Rasini, se han “agotado todas las vías administrativas, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, ámbito en el que la empresa actuó y negoció con absoluta mala fe, ya que en lugar de arribar a un justo acuerdo, decidió modificar de manera arbitraria el horario de las trabajadoras y especialmente las mucamas, así como el descanso semanal.  Constituyendo esto, una verdadera represalia. Es por eso, que nos vemos, lamentablemente, obligados a hacer pública esta desidia empresarial”.

Aseguró que la situación se genera, como consecuencia de la promoción del paquete turístico denominado “Family Plan”, con lo cual un alto porcentaje de la capacidad de las habitaciones “está siendo ocupado diariamente por 3 o 4 huéspedes, pese a que la ley nacional para alojamientos hoteleros de esta categoría, permite un máximo de dos pasajeros por habitación, aún en la Suite”.

“En base a esta ley, es que nuestra Convención Colectiva de Trabajo 389/04 establece la cantidad de habitaciones que debe realizar cada mucama, así como la cantidad de personal que se debe contratar para el sector gastronómico, los servicios generales, cocina, mozos y los lavaderos. La faltante de personal que denunciamos, involucra a todos los segmentos ya mencionados, incluyendo el puesto de portero – maletero, que distingue la categoría profesional y de calidad de servicio de cinco estrellas, del resto de la hotelería”, continuó.

Se denunció además, que el descanso semanal no está siendo otorgado adecuadamente, de acuerdo a lo establecido por el mismo Convenio Colectivo.

“Esta saturación de huéspedes, supera la totalidad del personal que hoy es mínimo en todas las áreas del hotel, pese al compromiso, responsabilidad y esfuerzo de cada trabajador para cumplir efectivamente con el servicio. Esta situación reinante, desborda, satura y agota física y mentalmente a nuestros trabajadores y trabajadoras que representamos. En contrapartida a esta extraordinaria temporada de invierno, cientos de hombres y mujeres de nuestra ciudad capacitados en hotelería y gastronomía, hoy se encuentran desempleados”, se agregó.

“Entonces, de ninguna manera se justifica esta mezquina actitud de la empresa, que provoca un cóctel insólito e injustificado: promocionan un hotel como 5 estrellas, pero brindan servicios de calidad de 2 estrellas, someten a sus empleados a trabajo a destajo y privan a otras 12 personas idóneas a su justo derecho al trabajo”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.