Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ambos países cooperarán en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas. Buenos Aires, 1º de agosto de 2019.
Argentina y Chile firman convenio sobre Parques Nacionales Conjuntos
01/08/2019

Argentina y Chile firman convenio sobre Parques Nacionales Conjuntos

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) suscribieron un acuerdo marco de cooperación para la gestión coordinada de Parques Nacionales Conjuntos, en un evento realizado hoy en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina en la Ciudad de Buenos Aires .

La firma tuvo lugar en el marco de la cuarta sesión del Comité Especializado sobre Parques Nacionales Conjuntos, creado en la XV Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Chile - Argentina en 2017 con el objetivo principal de desarrollar un plan de gestión coordinado para la preservación y conservación, así como el adecuado manejo, de estas áreas. Estuvieron presentes el vicepresidente de la APN, Emiliano Ezcurra, y el director subrogante de la CONAF, Víctor Lagos, junto a las delegaciones de ambos países.

En este contexto, se anunció la selección de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, por el lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, por el chileno, con el fin de conformar el primer Plan de Gestión coordinado en esta materia. El documento presentado ofrece el encuadre para la gestión conjunta de estas áreas, que conformarán un mosaico de conservación entre ambos países.

El concepto en el que se trabaja reúne al conjunto de unidades de áreas naturales protegidas de cualquier categoría y no necesariamente contiguas, identificadas por el comité debido a su potencial para la gestión coordinada bajo criterios de manejo y conservación comunes.

La firma tiene el objetivo general de proporcionar el marco básico para la cooperación entre ambas instituciones en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas bajo su administración, basándose en los ejes de planificación, capacitación, investigación, desarrollo, manejo y operación de estas áreas.

Por parte de Argentina, el Comité Especializado se encuentra conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que lo preside; la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración de Parques Nacionales. Dichos organismos conforman, asimismo, el Grupo de Trabajo Nacional en esta materia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.